El Ciudad de La Laguna de Tenerife continúa su buena racha de resultados ligueros. El equipo de Claudio García consiguió su cuarta victoria en cinco jornadas en la Liga Femenina Endesa. Además, encadena dos triunfos consecutivos en menos de 48 horas. Las laguneras desplegaron una dura defensa y explotaron su velocidad al contragolpe.

La escuadra morada doblegó al Embutidos Pajariel Bembibre a domicilio (55-62) en un frenético duelo que se caracterizó por las individualidades de Kalis Loyd desde la defensa y con efectividad en tiros de Jovana Nogic desde el 6.75. Las dos jugadoras fueron las mejor valoradas con 12 créditos cada una.

El inicio del partido fue algo descontrolado y los dos conjuntos fueron penalizados por las continuas perdidas del esférico. Las encargadas de elevar el ritmo ofensivo del grupo fueron Heleen Nauwelaers y Tanaya Atkinson. El primer período se caracterizó por la igualdad máxima en el electrónico y finalizó con un 18-19, a favor de las isleñas.

El inicio del segundo cuarto arrancó con un parcial de 0-5. Las tinerfeñas mejoraron en defensa e impidieron el ataque del Embutidos Pajariel Bembibre. Sin embargo, no afianzaron su ventaja.

El encuentro se marchó al descaso con canastas de Atkinson y Sara Rhine (31-32). Un técnica de Claudia García antes de finalizar la primera mitad derivó en que las jugadoras de León lograran empatar el choque antes finalizar la primera parte (32-32).

Tras la reanudación, las de Claudio García dieron un paso adelante en el encuentro. Taylor y Nogic continuaron con sus ataque y la defensa no falló. Esto provocó que las moradas alcanzara su máxima ventaja, un +8 con el 41-49 en la mitad del tercer cuarto.

En el tercio final del duelo, las moradas siguieron dominando y construyendo ataques rápidos. De está manera, las laguneras alcanzaron su segunda victoria a domicilio (55-62).

El próximo choque de las moradas será en casa, en el pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, ante un fuertísimo Spar Uni Girona. El encuentro tendrá lugar el miércoles 21 a las 20:00 hora canaria y el Ciudad de La Laguina llega en el mejor momento para afrontarlo.