Pistoletazo de salida a un proyecto pionero en Canarias, una experiencia sin parangón en las Islas. Este mes de octubre se pone en marcha la Academia UDG Tenerife Mutua Tinerfeña, una iniciativa sin precedentes, que marca un hito histórico en el fútbol canario, ofreciendo formación y continuidad a todas aquellas niñas que deciden jugar al fútbol con edades comprendidas entre 6 y 16 años.

La matrícula tiene un precio de 50 euros y cada cuota mensual, 36 euros, con rebaja para clubes convenidos o inscripciones de hermanas (32 euros). Se incluyen equipación oficial y seguro de responsabilidad civil y accidente y la actividad se iniciará en las sedes tinerfeñas de La Salud, Los Abrigos y Los Realejos y seguidamente, arrancarán las del resto de Islas.

E Objetivos. Santiago Lemus dirigirá la formación, desarrollo y mejora de las capacidades técnicas y tácticas, condicionales y coordinativas específicas de las deportistas en cada una de sus etapas evolutivas, para maximizar el potencial de juego de cada una de ellas.

José Ángel Delgado dirigirá un área cuya base consistirá en la mejora de los aspectos técnicos, tácticos y físicos que una portera requiere para su desarrollo. También se potenciarán valores como el respeto, el trabajo y la pertenencia al grupo sin necesidad de seguir la dinámica diariamente.

La Academia también contará con dos áreas que proporcionarán asesoramiento, formación, apoyo y seguimiento, tanto a jugadoras como a entrenadores y entrenadoras, formadores y formadoras, así como a los padres, madres y educadores o educadoras que formarán parte de la Academia. Laura Botella dirigirá el área de nutrición, y Rayco Suárez hará lo propio con el área de psicología.

La UDG Tenerife seguirá formando a los talentos del futuro del fútbol canario con el impulso de Mutua Tinerfeña, que refuerza su apuesta por el deporte canario. Una firma cercana y comprometida con proyectos de todas las Islas, que unirá fuerzas con el representativo del fútbol femenino en beneficio de un mayor crecimiento del mismo, inmerso en un constante auge.