11 de octubre de 2020
11.10.2020

Sol destaca la inteligencia del equipo para proteger su renta

"El Heliodoro es maravilloso" l "Para los nuevos es importante empaparnos de cultura y de tradiciones, de las reglas no escritas"

11.10.2020 | 00:36
Fran Sol fue uno de los tres debutantes del Tenerife en el partido de ayer.

Fran Sol no jugaba un partido con un equipo español desde el mes de mayo de 2015. Después de triunfar en el Willem II holandés y continuar su carrera en el Dinamo de Kiev, el delantero cumplió su deseo de regresar a LaLiga de la mano de un Tenerife con el que debutó ayer, tras su primera semana en la Isla. El madrileño salió del Heliodoro Rodríguez López reconociendo que todavía no está al cien por cien, pero también lo hizo "muy contento" por la experiencia que va acumulando en su todavía corta trayectoria en el club.

Para empezar, Fran destacó "la actitud y el esfuerzo" que ha percibido en las sesiones de trabajo que dieron paso a un encuentro en el que el Tenerife "peleó" y supo mantener su corta renta "de manera inteligente". En líneas generales, valoró la "madurez" de su nuevo equipo y se mostró convencido de que las alegrías serán "muchas" a partir de ahora.

En cuanto a su actuación, admitió que no se siente "al cien por cien" en el apartado físico, ya que acumula "muchos meses" sin poder completar un partido de competición. "Quiero dar el máximo posible para, de cara al futuro, encontrarme mejor y llegar todavía a más balones", añadió Fran, quien, no obstante, intentó ofrecer "lo mejor y darle al equipo algún gol", algo que no fue posible. En cualquier caso, afirmó que se sentía "muy contento" por su estreno.

La mezcla de sensaciones generada por el debut llevó a Sol a hablar de otras cuestiones. Por ejemplo, compartió la impresión que le dejó el estadio, nuevamente sin público ayer. "El Heliodoro Rodríguez López es maravilloso", dijo. Además, aseguró que para los jugadores que se incorporan a una plantilla "es importante empaparse de cultura y de tradiciones, de las reglas no escritas, y para eso sirven los entretenimientos y los primeros minutos".

En definitiva, Fran insistió en que "las impresiones fueron buenas", y no ocultó su entusiasmo por lo que está por llegar. "Debemos continuar en la misma dinámica y preparar los siguientes partidos", comentó pensando en la visita al Sporting de la próxima jornada de Liga. "Iremos a ganar y, por supuesto, sin miedo a nadie".

Haciendo un balance del momento por el que pasa el Tenerife, con seis puntos sumados en los cinco primeros encuentros, Sol señaló que "quedan partidos importantes y serán necesarios buenos entrenamientos para poder ir a por todas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos



Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET' - eldia.es Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET'

Participa, hay 4 invitaciones dobles en juego