El presidente del Ejecutivo canario, Ángel Víctor Torres calificó de "legal" el uso de la subvención que por valor de 1,5 millones de euros recibió la Fundación Canaria CD Tenerife, por parte del Gobierno de Canarias, aunque admitió que si esta subvención se mantiene en el futuro, será para destinarla a otros fines.

"No lo firmamos nosotros, fue un acuerdo del último consejo de gobierno del Gobierno anterior. Un millón y medio de euros para los dos equipos de fútbol, para ayuda a la cantera, para la UD Las Palmas y el CD Tenerife. Se ha analizado su justificación y los servicios jurídicos lo que dicen es que lo que se ha hecho es legal, otra cosa es que pueda ser discutido desde otros ámbitos. Si mantenemos parte de esa subvención a los dos equipos se hará con otros fines y de otra manera", aseguró el presidente canario en el espacio "El debate", de Televisión Española.

Ángel Víctor entiende que no hay que revisar el expediente, "según traslada la viceconsejería de presidencia, el expediente tiene todos los parabines jurídicos y no tiene ningún viso de ilegalidad, aunque repito que puede haber cuestionamientos de otro tipo", aseguró, antes de avanzar que en los ejercicios venideros " esa subvención se destinará a otros fines y a otras justificaciones", terminó diciendo el presidente.