Al Tenerife se le presenta la oportunidad de quitarse de la cabeza las preocupaciones provocadas por la derrota y la imagen dada en el anterior partido, ante el Mirandés en el Heliodoro (1-2). Una respuesta convincente y un resultado favorable hoy en el campo de uno de los tres descendidos, el Mallorca, eliminaría unas dudas que empiezan a asomar, al menos de puertas afuera. En caso contrario, esta Liga comenzaría a parecerse a otras recientes. Mala señal dadas las experiencias.

Fran Fernández ha dado a entender que, en algún momento, el Tenerife salió del prometedor camino que emprendió en un inicio. "Vamos a sentar un poco más las bases, empezar un poco de cero y recuperar el equipo que comenzó la pretemporada como un grupo fuerte, con las ideas claras", planteó hace dos días. En sus análisis en ruedas de prensa no ha tapado ni los errores individuales ni las faltas de concentración que han costado goles y puntos, y ha confesado que nota a los jugadores demasiado responsabilizados. Así, de repente, tras ganar al Málaga en el estreno y no merecer la derrota en Alcorcón, el Tenerife se perdió en la tercera jornada. Ahora toca reencontrarse en un partido que el técnico imagina diferente a los tres anteriores, principalmente porque, en teoría, el Mallorca tratará de llevar la iniciativa y su equipo podrá aplicar sus armas como visitante: presión alta, finalización...

Fernández cambiará algunas piezas respecto al partido anterior. Alguna por obligación. Pierde a Bermejo por sanción, de manera que tendrá que elegir a un nuevo mediapunta, o modificar el dibujo. Para esa función ha probado con Suso, pero también tiene la alternativa de Jorge, podría atacar con dos delanteros... Pero, independientemente de la baja de Bermejo, no parece ser un momento para repetir el once. En la búsqueda de soluciones, se espera algún giro de autor que sirva para impulsar al equipo.

Para ello, Fran no podrá contar con Bermejo, pero tampoco con Javi Alonso, que igualmente fue expulsado la pasada jornada. En cambio, tiene la novedad del lateral derecho Otar Kakabadze. El georgiano estaría listo para debutar pese a ser un recién llegado. Quien no se encuentra todavía en condiciones de competir de inicio es Nono, aunque sí forma parte de la lista.

Ambos debutarían como blanquiazules en un estadio en el que el Mallorca jugará su tercer partido de un total de cuatro. Los baleares, que suman cuatro puntos con solo un gol marcado, perdieron el primero en casa (Rayo) y ganaron el segundo (Sabadell). Su entrenador, Luis García Plaza, seguirá sin poder alinear al delantero Budimir, que está forzando su salida del club para fichar en un equipo de Primera. Además, unas molestias situarán al atacante Mboula en la grada.