En su única experiencia en España, Otar Kakabadze, futbolista fichado por el CD Tenerife, casi todos en Segunda División A. En esa etapa, en la campaña 2017/18, uno de sus entrenadores fue Antonio Rodríguez Saravia, quien en el curso posterior trabajó unos meses en el club blanquiazul como ayudante de José Luis Oltra. Rodri define al georgiano como un "lateral que da mucho juego".

Entre otras cosas, el técnico catalán destaca el "tacto" de Otar con el balón. "Ataca y centra bien, mete buenos balones y de vez en cuando hasta hace algún gol", apunta sobre el defensa formado en el FC Dinamo Tiflis. Son cualidades que abren una vía más en el inicio de las jugadas desde el área propia. Al menos, fue un recurso que utilizó más de una vez aquel Nástic. "Solíamos sacar el balón con él. Además, sabe lanzar a los puntas y a los extremos, y ataca bien. Llegamos a marcar tres o cuatro goles gracias a sus centros", recuerda Rodri dibujando el perfil de un futbolista nada torpe en el uno contra uno. "Otar es capaz de eliminar gente; regatea y se va de los rivales con mucha facilidad".

Luego, en su faceta defensiva, se trata de un lateral "correcto", un jugador "no demasiado agresivo". Dicho con otras palabras, Kakabadze "no es como Raúl Cámara". En esta línea, Rodri asegura que el exjugador del FC Lucerna "no es un perro de presa, pero tácticamente es muy inteligente, es coherente en todo lo que hace, no sufre en las acciones defensivas individuales, no comete errores y está concentrado todo el tiempo".

En definitiva, considera que es un "muy buen fichaje" para el Tenerife. "Va a gustar", sostiene. En su momento, antes de que Otar fuera traspasado al Lucerna en el verano de 2018 -"el Nástic hizo caja con él"-, Rodri estaba convencido de que su futuro profesional más cercano iba a estar en un club de Primera División. "Sonaba para el Betis", advierte al hablar de un futbolista al que compara con un exjugador del Valencia y Real Madrid. "Me recordaba mucho a Quique Sánchez Flores cuando ocupaba el puesto de lateral derecho".

Otar ya está en la Isla. Llegó ayer para pasar los reconocimientos médicos y firmar con el Tenerife hasta junio de 2021. Hoy presenciará desde el palco del Rodríguez López el partido de su nuevo equipo ante el Mirandés. En el próximo entrenamiento ya se vestirá de corto.