23 de septiembre de 2020
23.09.2020
Baloncesto. Liga Endesa

Un sólido Iberostar se impone en Miribilla

El cuadro lagunero doblega al Bilbao (70-81) tras un encuentro equilibrado, con sobriedad defensiva y liderado de nuevo en ataque por Fitipaldo

23.09.2020 | 22:52
Aaron Doornekamp lanza a canasta en una acción del partido de este miércoles.

El Iberostar Tenerife comienza a carburar. Pese a haber dispuesto de menos de 48 horas de descanso tras vaciarse para doblegar al Casademont Zaragoza, el conjunto lagunero volvió a sacar buena parte de su mejor repertorio para sumar su segunda victoria del curso, esta vez en Miribilla, una cancha ya fetiche para los laguneros y de la que esta vez salieron airosos por 70-81 contra un Bilbao Basket que pese a intentarlo a la desesperada desde el perímetro no pudo con un rival sobrio y que de nuevo estuvo liderado por Bruno Fitipaldo, autor 19 puntos, los mismos que desde el interior produjo Gio Shermadini, muestra del equilibrio mostrado por los canaristas.

El acierto exterior y una sólida puesta en escena defensiva dieron las primeras ventajas a los de Vidorreta (17-22), que llegaron a gozar de 15 puntos de renta antes del descanso (23-38). Tras el intermedio, de nuevo la implicación atrás y la paciencia para buscar la mejor situación de tiro llevaron a los isleños hasta un +19 en dos ocasiones (32-51 y 49-68). El Bilbao lo intentó desde el 6,75 con Brown (70-77), pero la aportación de Fitipaldo resultó clave para que los aurinegros sigan invictos. El sábado (16:00) el Iberostar visitará la pista del UCAM Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos



Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET' - eldia.es Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET'

Participa, hay 4 invitaciones dobles en juego