El Ciudad de La Laguna Tenerife afronta con ilusión el retorno a la competición Liga Femenina Endesa tras más de 6 meses sin competir de forma oficial debido a la suspensión del torneo a causa de las crisis provocada por la Covid-19.

El combinado morado debutará en la que será su segunda experiencia en la máxima categoría nacional ante el CB Spar Gran Canaria, lo que supone el primer derbi oficial de la temporada y el segundo contando con el amistoso del pasado fin de semana.

Este encuentro de preparación se saldó con victoria para las tinerfeñas (63-85) con buenas actuaciones de las jugadoras Jovana Nogic, Kalis Loyd y Asia Taylor. Mientras que por parte de las grancanarias destacaron Kai James y Sika Koné por su fuerza en el interior de la zona y Sparkle Taylor por su potencia y velocidad.

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en Primera División tras varias campañas viéndose las caras en Liga Femenina 2, en encuentros siempre intensos en los que se solía pelear por un puesto en la parte alta de la tabla.

Así, este choque no solo será el reencuentro con la competición, sino que también será un partido lleno de historia, ya que hace más de 16 años que no había un derbi en la máxima categoría nacional y cargado de emoción porque esta Liga Femenina se plantea como la más igualada de los últimos años.

El Ciudad de La Laguna afronta el encuentro con las once jugadoras de la plantilla disponibles.

El pabellón Santiago Martín acogerá una contienda que contará con un aforo máximo de 500 personas, teniendo en cuenta todo el personal necesario para la celebración del partido, los espectadores y los medios de comunicación.

El choque será a las 18:00 horas y las entradas se podrán adquirir en la taquilla, que estará abierta desde las 16:45. Los pases tienen un precio de 8 euros para adultos y 4 euros para menores de 12 años.