Javi Alonso fue una de las sorpresas del partido ante el Málaga. Titular, realizó un encuentro muy bueno, a la altura de lo que pedía el partido. "Ya pasó, ahora hay que volver a prepararse para un partido muy complicado, ganar fuera de casa es muy difícil y hay que empezar a hacerlo", dijo ayer el centrocampista sureño.

Alonso reconoce que al equipo le costó un poco entrar en dinámica. "Por empezar había un poco de incertidumbre en los primeros minutos sobre todo, pero luego tuvimos el partido bastante controlado, con buen ritmo e intensidad, le metimos velocidad al juego y creo que fuimos justos vencedores", valora el futbolista.

Juan Carlos Cordero elogió el partido de Javi Alonso, que premia su constancia. "Llevo toda la pretemporada trabajando para poder empezar de titular , para tener esa oportunidad, fui de menos a más, me fui encontrando y luego fue todo más rodado", recuerda.

Desde que está en la órbita del primer equipo, ha tenido cierto protagonismo. "Con todos los entrenadores que han venido he tenido participación, más o menos, pero siempre he estado ahí. El trabajo es lo que me ha dado la oportunidad de participar", valora el canterano, optimista con el nivel del equipo que se está formando. "Hay un gran grupo, todos estamos muy unidos, vamos conociendo a los nuevos y se está haciendo un equipo muy bueno". Respecto al papel del Tenerife el sábado en Madrid admite que "las salidas son más siempre complicadas, pero el encuentro de Alcorcón lo afrontamos con confianza y muchas ganas y vamos a hacer un gran partido", asegura. Alonso está abierto a cualquier opción. "Todos los que estamos aquí debemos estar preparados para participar lo que sea, de titular o unos minutos durante el partido, hay que estar preparados y con mucha confianza", terminó diciendo el mediocentro.