El administrador judicial del Málaga, José María Muñoz, destacó ayer que el club solo tiene "dos millones de euros para hacer la plantilla" de la temporada 20/21.

Muñoz compareció ante los periodistas para detallar la situación financiera por la que atraviesa la sociedad anónima deportiva que desde hace meses él gestiona por orden judicial tras ser apartado Abdullah Al Thani, presidente del club y su accionista mayoritario.

El administrador recordó que "el Málaga está sancionado por LaLiga por superar el límite salarial la temporada pasada" y avisó de que "si no se ataja el desvio en cuanto a gastos el club descendería a Segunda B por la vía administrativa".

Anunció que el club tiene inscritos "a dieciocho jugadores" para iniciar la competición el domingo en Tenerife en la primera jornada de Liga y que, entre ellos, están "los siete fichajes" efectuados hasta el momento: Orlando Sá, Alberto Escassi, Iván Calero, Dani Barrio, Cristian Rodríguez, Yanis Rahmani y Caye Quintana.

Quien no estará será el defensa Juan Carlos Pérez, pues ayer llegó a un acuerdo para rescindir el año de contrato que le quedaba.

Muñoz añadió que "antes de cerrar cualquier contratación" contactan con LaLiga para conocer la viabilidad de la operación.

Sobre el ERE que el Málaga planteó sobre su plantilla profesional y que actualmente negocia con la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFE), precisó que tratarán "de agilizar las reuniones" para llegar a una solución. "No contemplamos la opción de que los jugadores salgan indemnizados, sino por traspasos. Me gustaría alcanzar un acuerdo con todos los jugadores y vamos a negociar de buena fe con la AFE", subrayó.

E Lasure, posible refuerzo. A todo esto, el Málaga continúa con la búsqueda de sus últimos fichajes, y podría tener entre sus preferencias a Daniel Lasure para aumentar las alternativas en la banda izquierda. El futbolista del Real Zaragoza jugó cedido en el Tenerife desde el pasado mes de enero.