La Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aceptó la petición realizada ayer por LaLiga y finalmente se mantendrá la norma de poder hacer cinco cambios en los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank de la temporada 2020/2021.

Esta regla ya fue incluida para las jornadas que restaban en ambos campeonatos tras el final del parón provocado por el coronavirus como ayuda a los equipos, ya que la preparación física no había podido ser la adecuada y, además, estaban las altas temperaturas que podían afectar.

La RFEF se reunió ayer por la mañana "con carácter de urgencia, ante la petición realizada por LaLiga para aprobar la modificación de las Normas de Competición de la Primera y Segunda División para la Temporada 2020/2021 en relación con el número máximo de futbolistas convocados y los cambios máximos durante el encuentro".

El organismo indicó que la patronal de clubs planteó permitir los cinco cambios "con las limitaciones de únicamente en tres tiempos tal y como se establecía en el final de la competición 19/20", y que se pudiesen convocar a 23 futbolistas, medidas ambas que procedió a aprobar.

Mientras, continúa el tira y afloja entre LaLiga y la Federación. En las próximas horas un juzgado debe decidir si la Liga puede empezar el viernes, como quiere la LFP o lo prohibe, como exige la Federación.