Dos de los jugadores de la plantilla del Tenerife que no contaban en los planes de Fran Fernández encuentran un destino para salir ya. El Tenerife anunció en su cuenta de Twitter que finaliza mañana, para cerrar su desvinculación con la entidad, en la que tenía vigente un contrato hasta junio de 2021.

Isma López, que llegó de la liga de Chipre, en concreto del Omonia Nicosia en enero del año pasado, ha sido un fichaje costoso para el Tenerife por su escaso rendimiento. El futbolista no fue el refuerzo que buscó Víctor Moreno con su llegada. Fue suplente con Oltra, con López Garai y con Baraja (en esta última etapa condicionado por una larga lesión). Ni siquiera su versatilidad para actuar en la posición de interior o en la de lateral, le dio chance. Tuvo su momento de gloria, cuando marcó dos goles en solo cinco minutos para ayudar a la remontada ante Osasuna en el Rodríguez López (3-2). Isma solo jugó 23 partidos en una temporada y media, con 1.464 minutos.

El destino de Isma López es el Dinamo de Bucarest, un histórico del fútbol rumano, aunque venido a menos, de hecho está fuera de las competiciones europeas. No obstante, tiene 18 títulos de Liga en su palmarés.

Undabarrena encaja. El mediocentro de Górliz está muy cerca de recalar en el Sabadell, según la Ser, en una negociación que implicaría contraprestación, porque como Isma López, Íker tiene contrato hasta junio de 2021. A sus 25 años, Íker tiene la posibilidad de fichar en un equipo en el que tendría más notoriedad, no solo porque el Sabadell es un recién ascendido, sino porque su estilo de juego entronca con toda naturalidad en la idea de su entrenador, Antonio Hidalgo, antecesor suyo en el puesto. No puede decirse de Undabarrena lo mismo que de Isma López. El mediocentro vizcaíno ha participado más, hasta 27 partidos en su primera temporada y 19 en la recién finalizada, y ha llegado a cundir en el equipo en determinadas situaciones, a pesar de disputar el puesto a un 'intocable' como Aitor Sanz. Undabarrena es un especialista del juego de posición, un volante de iniciación que en el Tenerife ha llegado a actuar de media punta... Antes de fichar en el Tenerife, de la mano de Joseba Etxeberria, Íker ya había jugado 23 encuentros en Segunda con el filial del Athletic e incluso participó en la Europa League, en el primer equipo (2012).

La plantilla se perfila. Fran Fernández se refirió el pasado martes a la necesidad de completar la plantilla, a menos de dos semanas para el comienzo de la Liga. Las dos salidas citadas, que todavía no son oficiales, dejarían el plantel en 19 profesionales (con Antoñito serían 20). De la campaña pasada continúan 13 jugadores, incluido Joselu Moreno cuya situación contractual cambia, porque ahora ya no es un jugador cedido. Los seis que se añaden, de momento, son los cuatro fichajes (Jacobo González, Pomares, Apeh y Zarfino) y dos cedidos que retornaron (Shashoua y Carlos Abad-Hernández). Todavía habrá más salidas, como la de uno de los tres guardametas. Para completar el plantel, con posibilidades de seguir en el equipo, están los canteranos Jorge Padilla, Elliot y Javi Alonso. El entrenador decidirá sobre Fede Olivera, Omar Jaiteh, Ibrahima Barry y Víctor Méndez.