El entrenador blanquiazul se mostró muy contento con los jóvenes, que fueron los más activos en su aparición en la segunda parte. Además se estrenaron Carlos Pomares, titular en la izquierda, dando la imagen de sobriedad que lo define como jugador. Emmanuel Apeh encontró el gol en la primera pelota que tocó como blanquiazul e hizo otras apariciones de peso cerca del marco. Jacobo llenó el costado derecho, tuvo presencia, tiró a portería en acciones de juego hacia el interior y, además, forzó el tercer gol.

Aunque casi nadie contaba con él, la aparición de Samuel Shashoua fue notable. Es un encarador, pisa el área con decisión y tiene habilidad. Respecto a los jóvenes, participaron a gran nivel Javi Alonso y, sobre todo Jorge Padilla. Como nuevos, el central Omar Jaiteh dio buen tono formando pareja con Álex Muñoz, que volvió a su antigua posición. Luego entró en el campo el juvenil Ibrahima, sustituyendo a Javi Alonso para disputar la última media hora. El joven centrocampista asumió la batalla de medio campo con un llamativo desparpajo, entregó bien, robó balones y trabajó mucho. Tiene las mejores referencias y ayer expuso los motivos. Al final, Fran Fernández valoró a los chicos. "Hay gente que viene de abajo y viene apretando. Aquí no vamos a mirar ni edad ni si eres de la cantera, aquí vamos a intentar que exista meritocracia en el sentido de que jugará el que más lo merezca".

El técnico, además, echó una mirada a la situación de las gestiones de mercado. "Aquí vamos todos en la misma línea. Estamos en un momento difícil porque se trabaja en cerrar la plantilla y necesitamos algunas incorporaciones, que se van a dar. Debemos tener tranquilidad, aunque estamos contentos con lo que tenemos".