El CD Tenerife y la UD Las Palmas han llegado a un acuerdo para repartirse el cincuenta por ciento de lo que se recaude en taquilla en el caso de que la situación actual provocada por el Covid-19 permita que alguno de los derbis oficiales de la próxima temporada se pueda disputar con público en las gradas. Así lo han hecho saber ambos clubes, mediante la publicación de un comunicado conjunto, antes de que se conozca el calendario de la Segunda División para el próximo curso.

En función del actual protocolo sanitario por la pandemia, y bajo la previsión de que durante al menos una parte del campeonato la competición se dispute sin aficionados en las gradas, ambos clubes, a través de sus presidentes, han acordado que en el derbi correspondiente a la segunda vuelta del campeonato, en el caso de que se pueda llegar a contar con público en el recinto que determine el sorteo, los dos clubes se repartirían al 50 por ciento los ingresos que se pudieran generar en taquilla, independientemente del estadio donde se dispute el referido encuentro.

Es un ejemplo más del entendimiento que existe entre Miguel Concepción y Miguel ángel Ramírez. Una sintonía positiva que ya ha quedado de manifiesto en los encuentros entre las directivas que tienen lugar antes de cada uno de los derbis, así como en acciones puntuales, como el gesto que tuvo el CD Tenerife el pasado verano -con una camiseta alusiva- con la Isla de Gran Canaria a causa de los incendios padecidos el mes de agosto.