La Federación Tinerfeña de Fútbol (FTF) presentó ayer el plan de contingencia que lleva a cabo Quirón Prevención en los diferentes campos federativos, en los que se aplicará el protocolo Covid-19 aprobado por la Federación Canaria de Fútbol, con las directrices del Gobierno de Canarias.

En la mesa presidencial estuvieron Alicia Cebrián, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Ramón Hernández, vicepresidente segundo de la Federación Tinerfeña de Fútbol; Manuel Lorenzo Padilla, director provincial de Quirón Prevención; y Alejandro Morales Mansito, presidente del Comité de Árbitros de Tenerife.

Tomó la palabra Ramón Hernández. El representante de la FTF presentó a los miembros de la mesa y le dio la palabra a Manuel Lorenzo Padilla, quien en su alocución dijo que "nosotros establecemos un protocolo de actuación, un plan de contingencia para la reapertura de los campos federativos en el mes de septiembre. Nuestro trabajo consiste en visitar las instalaciones y adaptar las distintas normativas que hay para el Covid-19, tanto de la Federación Canaria, como del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad. Con todo eso haremos un protocolo definido para cada campo. Esta semana visitamos los tres de la Federación: Complejo Juan Padrón, La Salud y El Chorrillo, y en base a eso establecemos un documento para cada campo. Todas esas medidas son las que vamos a establecer, adaptándonos a las de la Federación Canaria y el Ministerio de Sanidad".

Dentro de unos días, Quirón Prevención remitirá el estudio a la Federación Tinerfeña de Fútbol, quien se ocupará de las exigencias dictaminadas, sobre todo para que le vuelta a los entrenamientos y al fútbol, en sus instalaciones, sea la más segura posible.