El jugador del Iberostar Tenerife, Alberto Cabrera, jugará cedido esta temporada en el Zornotza Saskibaloi Taldea, equipo que competirá en el Grupo Oeste de la LEB Plata. El base canarista, que recientemente ampliaba su vinculación con el club tinerfeño hasta el cierre del curso 2022-23, defenderá los colores del equipo vasco en su primera experiencia fuera de la Isla.

Cabrera (21 años, 1,93), que se formó en La Salle Santa Cruz, el RC Náutico y los filiales del propio Canarias, debutó en la Liga Endesa con el primer equipo aurinegro en el ejercicio 2014-15 con 16 años. Los últimos años compaginó los entrenamientos con el plantel profesional y el filial aurinegro de Primera Autonómica, así como con el vinculado RC Náutico de Liga EBA, donde el curso pasado promedió 15,6 puntos, 6 rebotes y 2,4 asistencias para una valoración media de 18,1 créditos.

Además, durante este tiempo fue partícipe de cinco partidos con el primer equipo en ACB, cinco en la Basketball Champions League y uno en las semifinales de la Copa Intercontinental de 2019.