Después de solo cuatro días de pretemporada, la puesta a punto del CD Tenerife B quedó interrumpida por la detección de un caso de coronavirus dentro de su plantilla. El deportista contagiado, cuya identidad no fue desvelada por el club, no presentaba síntomas de la enfermedad y se encuentra aislado en su domicilio.

El positivo fue descubierto tras la segunda ronda de analíticas que se llevaron a cabo hace dos días. En los test iniciales, todos y cada uno de los componentes de la plantilla que entrena Leandro Cabrera pasaron los controles del Covid-19 de manera satisfactoria.

Tras este inconveniente, el Tenerife informó de que, "siguiendo estrictamente el protocolo sanitario establecido, el deportista, asintomático y con una buena respuesta inicial, se encuentra aislado en su domicilio, a la espera de evolución". Además, apunta que el caso fue comunicado por los servicios médicos del club al Servicio Canario de Salud. Por todo esto, la entidad blanquiazul optó por suspender los entrenamientos del filial de manera temporal.

Se da la circunstancia de que el Tenerife B tenía programado un partido de preparación ante el primer equipo en la tarde de ayer, en el Rodríguez López, ensayo que finalmente no se pudo llevar a cabo.

Ya son dos los positivos de jugadores del club, ninguno de ellos perteneciente a la nómina de profesionales. Antes del futbolista del filial contagiado, surgió el caso de Elliot Gómez, canterano convocado para realizar la pretemporada con los mayores que no pudo empezar el trabajo en la fecha prevista por tener que permanecer en cuarentena en el destino de la Península al que viajó este verano.

E Caso en un rival veraniego. El coronavirus está afectando a casi todos los clubes de LaLiga. Por ejemplo, al que tendrá como rival el Tenerife en el primer encuentro amistoso de este verano, el que se jugará el 25 de agosto en las instalaciones de Pinatar Arena. Se trata del Villarreal, que ayer anunció el aplazamiento de la concentración que tiene prevista en el hotel La Finca de Algorfa (Alicante) por un segundo caso de Covid-19 en su plantilla. En principio, el Villarreal iniciará esa convivencia pasado mañana, de manera que sí podrá jugar el partido con el Tenerife en la fecha inicialmente acordada.