El Tenerife conocerá el calendario de Liga de la campaña 2020/21 en los primeros días de la próxima semana, una vez quede cerrado el cuadro de equipos de la categoría con el último ascenso a Liga Santander, que se resolverá el domingo, aunque queda por resolver el 'caso Fuenlabrada', que está en fase de alegaciones para el club afectado tras la petición del juez instructor. Luego, decidirá el Comité de Competición de la FEF. Ayer, las Juntas de División de las dos categorías profesionales aprobaron un borrador de calendario para la temporada, que ahora deberá ser refrendado por la Federación Española de Fútbol.

LaLiga de las dos divisiones empezarían el fin de semana 12/13 de septiembre y finalizaría en distintas fechas. La de Primera, el 23 de mayo con el fin de despejar el calendario a la selección, que jugará en junio la Eurocopa 2020. La de Segunda, el 30 de mayo. Para poder cumplir con estas fechas hay que jugar cuatro partidos los miércoles y, en el caso de la máxima categoría, habrá jornada en Navidad (23 y 30 de diciembre), algo que está descartado para la Segunda División, porque se entiende que no interfiere la convocatoria de jugadores internacionales.

Hay casos especiales, como el descanso de los equipos que han disputado los play-off de ascensos y los que han permanecido hasta el final en las competiciones europeas. Así, los dos primeros eliminados, Real Madrid empezarán en la segunda jornada, y los otros tres Atlético de Madrid, Barcelona y Sevilla tendrían dos semanas más de tiempo antes de arrancar el día 26 de septiembre. Lo mismo sucede con los participantes en los playoff de ascenso, que van a acabar el día 23. Los dos finalistas también arrancarían el día 26.

E Las otras fechas. Hay una previsión de fechas en la propuesta de LaLiga para las otras citas especiales, como la Supercopa de España, que volverá a jugarse en enero, en concreto entre el 14 y el 17, con sede en Arabia Saudí, como este año. La próxima edición de la Copa del Rey podría comenzar el 16 de diciembre, aunque aún no ha terminado la edición de 2020, cuya final jugarán en Sevilla la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao, en principio el 17 de abril de 2021. Todo esto debe ser ratificado por la Federación Española.