El CB Canarias se adentra en la pretemporada con la sensación de que tiene argumentos para dar un paso adelante en sus ambiciones. Uno de sus jugadores más valiosos, Marcelinho Huertas, compartió ayer su deseo de que el Iberostar Tenerife "pelee por cosas".

"Sobre todo queremos competir", afirmó en los medios oficiales del club. "Donde podamos llegar dependerá de muchos factores", siguió el brasileño antes de destacar que el equipo al que pertenece "tiene ambición y mucho corazón". En esa línea, afirmó que "los jugadores que están aquí están acostumbrados a competir, y eso marcará la diferencia en muchos partidos".

Huertas opinó que el Canarias cuenta con "una plantilla muy competitiva, y no solo por los nombres, sino por el perfil de los jugadores". Al respecto, se mostró seguro de que el grupo sabrá encontrar "una buena química" para que el funcionamiento colectivo sea óptimo. En ese cometido, recordó que el equipo está en buenas manos, las de Txus Vidorreta. "Tenemos un entrenador que es capaz de hacer esto con bastante facilidad".

Por último, se refirió al comienzo de la pretemporada. "Estamos intentando coger sensaciones tanto a nivel individual como a nivel de equipo. El tiempo es corto, pero hay que intentar que merezca la pena. Debemos ser conscientes de que toca entrenar bien desde el principio; y Vidorreta nos apretará para que lo hagamos", declaró.