Emir Sulejmanovic, (13 de julio de 1995, Rogatica, Bosnia y Herzegovina), pívot de 2.06 que acaba de rescindir contrato con el Bilbao Basket haciendo uso de una cláususla que expiraba el próximo día 20, puede ser el tercer fichaje del Iberostar Tenerife para la temporada 2020/21. La noticia de la negociación con Sulejmanovic irrumpió en la actualidad de la entidad aurinegra, marcada ayer por la contratación de Bruno Fitipaldo, base uruguayo que procede de San Pablo Burgos. As.com avanzó que el pívot bosnio, que tiene pasaporte finlandés, había rescindido por sorpresa su vínculo con el club de Miribilla para venir al Iberostar. El propio jugador lo confirmó. "No ha sido una decisión fácil, pero era lo mejor para seguir progresando en mi carrera, un club con la máxima aspiración europea", dijo Sule.

El planteamiento del club canarista es intentar cerrar este fichaje, que está en fase de negociación, con independencia de lo que suceda con Doornekamp. Caben los dos, aunque son diferentes. Sulejmanovic, que ha experimentado un progreso notable en Bilbao tras llegar desde Breogán, es un "cuatro" más físico que Doornekamp. En los 8 últimos partidos firmó 10,8 puntos con 60% en tiros de 2; 5,75 rebotes y 12,25 de valoración, en el quinto clasificado de la Liga. El punto débil de Sule es el tiro libre. Sulejmanovic llegó en 2011 al Barcelona procedente del Unión Olimpija, jugó en el filial del Barça, estuvo cedido en Orlandina, y pasó por la Cibona antes de iniciar su ruta por Fuenlabrada, Breogán y Bilbao.

El Canarias trataría de juntarlo con Doornekamp, pero si no puede traer a Aaron iría a buscar un "cuatro" tirador de nivel. En el caso de cerrar estos dos fichajes, podría caber una quinta incorporación, pero sin urgencias.

E Compañero para Huertas. El fichaje de Bruno Fitipaldo, que será aurinegro las dos próximas campañas, ya es oficial. El base uruguayo es el segundo refuerzo canarista, tras la confirmación del acuerdo con Todorovic.

El nuevo base, de 1,83 m. acompañará a Marcelinho Huertas en la dirección del equipo de Vidorreta. Es uruguayo, de Montevideo, aunque tiene nacionalidad italiana. En sus dos últimos años, con el equipo burgalés, tuvo unos promedios de 8,3 puntos y 3,7 asistencias para una valoración media de 8,9 por partido en la Liga, que compaginó con la Champions League.

Bruno tiene 28 años y ha sido también internacional con todas las categorías de Uruguay. Jugó varios Sudamericanos (fue bronce en Venezuela 2016), Premundiales y Preolímpicos.

La página oficial del club canarista hace un recorrido por los inicios de su nuevo jugador, que comenzó en el Club Náutico y se formó en el Club Malvín, con el que debutó en la Primera de su país a los 17 años. En 2014 fichó en el Obras Sanitarias de Argentina y desde esa liga dio el salto a Europa. Fitipaldo jugó en Italia en dos etapas, defendió los colores del Capo d'Orlando, en Sicilia, antes de recalar en el Galatasaray turco. Regresó a Italia para jugar en Avellino antes de recalar en Burgos, donde ha compartido los mejores momentos del club castellano, en especial en el reciente playoff de Valencia, donde su equipo accedió a semifinales.

Aniano Cabrera, director deportivo, valora en la web canarista que "Fitipaldo es un complemento perfecto para Marcelinho Huertas. Es un jugador sólido y de equipo, preparado para aportar lo mejor a nuestro proyecto".

Fitipaldo se mostró encantado con su fichaje. "Decidirme por el Canarias fue bastante fácil, el proyecto, la ambición de los últimos años y los objetivos que tenemos me ilusionaron mucho y no dudé en tomar esta decisión". Entre esos objetivos, el base resaltó "uno muy importante y que nos ilusiona, el primero que tenemos por delante, que es la Champions, y es una buena manera de empezar muy bien". Bruno valora que hay "equipo con capacidad para pelear en todos los frentes". El uruguayo espera aportar "dirección de juego, hacer que el equipo fluya y funcione bien, aunque va a depender de qué se necesite, pero estoy a disposición de todos". Fitipaldo tiene "referencias muy buenas" del club, "tanto en la parte deportiva como en la organización y todo lo que lo rodea, estoy ansioso por llegar a la Isla y empezar a trabajar", aseguró.