Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, dijo ayer que los equipos que viajan a Tenerife a jugar parten con la desventaja del cambio de clima, que "aplatana" a los visitantes. Vázquez, que llegó a ser entrenador de la Unión Deportiva, manifestó que este es un asunto que le preocupa de cara al rendimiento de sus jugadores esta tarde en el Heliodoro. "Creo que el Tenerife tiene una ventaja, el resto de equipos sufrimos las circunstancias de ese estadio. No es el ambiente normal de la península. Siempre notas que te aplatanas un poco cuando llegas a las islas y le tengo miedo a eso". A renglón seguido, el entrenador gallego tuvo palabras de elogio para el momento que atraviesa el conjunto de Rubén Baraja y destacó la figura de Luis Milla, como jugador diferencial. "El Tenerife es un equipo bien dirigido. Consistente, ofensivamente importante y defensivamente bien organizado. Con jugadores de nivel individual, muchos futbolistas que son cesiones con una calidad increíble. Desde mi punto de vista, además, tienen un centrocampista como Milla que marca diferencias".

Entrando en detalles de su equipo, Vázquez no tuvo reparos al confirmar que será el senegalés Abdoulaye Ba el sustituto del sancionado Montero en la línea de cinco defensas. Ba fue muy criticado por sus recientes actuaciones y, en concreto, fue sustituido al descanso en Oviedo, como responsable de dos goles locales. "Confío absolutamente en Abdoulaye Ba. Ha tenido un mal partido, pero yo no mato a un jugador por una mala actuación. Tendrá más oportunidades. Es un chaval inteligente, centrado y está en disposición de volver a jugar. A Abdoulaye le he puesto el ejemplo de Uche. Lo puse una hora en Albacete y lo tuve que quitar. Pues esta es la situación. Tiene que tener tranquilidad y la está teniendo. Va a jugar de nuevo, seguro", aseguró.

El Deportivo sigue en la lucha por la permanencia, aunque dio un gran estirón con su remontada del sábado ante la Ponferradina. "No hago demasiados números. Creo que dos partidos más ganados serían suficientes. Hay que ganar y no pensar en otra cosa. Jugamos una final tras otra. Me preguntaban tras ganar a la Ponferradina por otros objetivos. Yo pido humildad, tranquilidad. Lo que no podemos hacer es estar cambiando de puntos de vista constantemente según el resultado. Sabemos nuestro objetivo y hacia ahí nos dirigimos. Los jugadores lo saben", dijo Vázquez.