La jornada finalizada ayer con el derbi entre Sporting y Oviedo y las cuatro siguientes para las cuales ya hay horarios, repartirán casi todos los boletos para las diferentes pugnas. La dificultad es máxima, sobre todo para aquellos equipos como el Tenerife que apenas tendrán tiempo para el descanso.

Llevaba razón Rubén Baraja cuando decía que la distancia de seis días entre los duelos ante Málaga y Racing no se repetiría. Al menos, no lo hará próximamente.

Ayer, LaLiga dio a conocer los horarios de la jornada 37 y 38. En la primera de ellas, el Tenerife se medirá dentro de siete días al Deportivo (Gol, 18:30); será el cuarto partido oficial en nueve días.

Cuatro fechas después visitará al Almería (M+, 18:30). Tras su comparecencia en el Juegos Mediterráneos, los blanquiazules habrán disputado cinco compromisos en apenas 314 horas y 30 minutos.

Teniendo en cuenta la 34ª jornada -última disputada-, así como las cuatro siguientes, el Tenerife contará con las 72 horas de descanso preceptivas entre la salida al Carranza y la visita del Dépor al Heliodoro. Después de que pasen los de Riazor por la Isla, los birrias tendrán 96 horas de margen, aunque condicionadas por el desplazamiento a Andalucía. Siete días antes habrán volado hasta Jerez; desde allí pondrán rumbo a Cádiz. Los viajes a Península aumentarán la fatiga.

No obstante, el cuadro tinerfeñista no es el que peor lo tiene. La peor parte, para el Oviedo: cinco duelos en 288 horas. Los carbayones, como Numancia, Extremadura, Málaga, Racing, Sporting, Huesca, Ponferradina, Almería y Las Palmas disputarán dos choques en menos de 72 horas. La otra cara, para el Girona, que afrontará cinco citas en 408 horas; 120 más que el Zaragoza. Por su parte, el equipo que más descansará entre choques será el maño, que contará con 144 horas entre la jornada 36ª y la 37ª.