El base/escolta danés del Iberostar Tenerife, Iffe Lundberg, tras ser parte de una pobre aportación de la segunda unidad en el primer partido de la Fase Final de la Liga Endesa, se verá las caras con uno de los equipos que mejor se le ha dado en su corta estancia en la ACB -cumple su segundo curso-. "Siempre tengo mucha confianza en mi juego", dijo en la rueda de prensa telemática ofrecida ayer.

Una casualidad se convierte en idilio cuando se repite hasta en cuatro ocasiones. Es lo que le ha pasado al exterior canarista Lundberg cada vez que se ha enfrentado al Kirolbet Baskonia. En cuatro coincidencias, le ha endosado 55 puntos. Para más inri, la actuación más destacada del oriundo de Copenhague fue en la campaña pasada en el Fernando Buesa Arena, siendo jugador del Baxi Manresa. Sus 20 puntos (70% en tiros de dos), cinco asistencias y otros tantos rebotes dieron como producto 28 créditos de valoración.

Vistiendo de aurinegro, en sus dos confrontaciones con el Baskonia no le ha ido mal durante la presente temporada. Así, logró su tope con el Canarias en la jornada 30, fecha en la que anotó 13 puntos en el Fernando Buesa Arena. A Iffe le tocó asumir un protagonismo que le brindó un escenario en el que Marcelinho Huertas fue secado por la defensa del Saski.

Mientras, cuatro puntos menos anotó en el Canarias-Baskonia de la primera vuelta; uno de sus mejores registros en la presente campaña.

Cuestionado por el posible idilio con el cuadro alavesino, aseguró que siempre tiene "mucha confianza en mí y en mi juego", cosa que posibilita ver esa versión ante equipos de enorme tallaje.

Ver a un Iffe que la rompa hoy en La Fonteta "puede pasar", pero no le concede demasiada importancia. "Lo más importante es la victoria de mi equipo; si puedo jugar y hacer un buen partido, siempre y cuando ganemos, sería perfecto", apostilló.

El uno sabe de lo que habla cuando dice que lo importante es ganar más allá de sus números, y es que nunca le ha ganado al rival de hoy.

El rebote defensivo, "clave"

Después de reconocer que el Unicaja fue superior en intensidad y, en general, en el apartado físico, Lundberg apela a una "mejoría" en el día de hoy. "Hay que ver en lo que fallamos ayer (por el miércoles) y construir de cara al próximo encuentro", señaló con respecto a la contienda ante el Baskonia.

En lo estrictamente relacionado con el adversario de esta noche, Iffe lo define como un "grupo con mucho talento. Juegan a tope, así que hay que estar concentrados y hacer un buen trabajo", expuso.

El base/escolta es consciente de que hay que minimizar los errores, y máxime un equipo que "los castiga" muy bien. "Tienen un grupo muy físico y son muy grandes. Dominar el rebote defensivo será clave", adujo un jugador que confía en que el Iberostar recupere su identidad defensiva.

"Tenemos 15 jugadores y todos están preparados para jugar", comenzó diciendo con respecto a la amplitud de plantilla. También cree que la segunda unidad "puede ofrecer el mismo nivel" que la figura sustituida.

Con respecto a las posibilidades de lograr el pase a semifinales de la presente Fase Excepcional por el título nacional, el danés reconoció que "hay que ganar" hoy para "tener una oportunidad real" de pasar a la siguiente ronda. Igualmente, apuntó que también hay que tener presente "la diferencia de puntos".