Tras cuatro días en Valencia, la plantilla del Iberostar Tenerife continúa su proceso de adaptación a la burbuja creada por la ACB para que la Fase Final de la liga 19/20 pueda ser una realidad. Una aclimatación obligada para que luego los jugadores rindan en la pista. El objetivo, estar listo para debut contra el Unicaja, choque programado para el miércoles a las 17:30 horas. Así se lo toma, por ejemplo Dani Díez, que ve muchas similitudes a situaciones ya vividas previamente. "Es como si estuviéramos concentrados con la selección, con un tiempo de preparación y dos semanas de competición", explica el alero, internacional en varias ocasiones con el combinado nacional.

El exterior canarista no esconde que él y sus compañeros están llevando a cabo "una convivencia rara" dentro de "una situación complicada para todos", a la vez que le otorga relevancia a los planos mental -para hacer más llevadero el día a día y evitar pensar en las posibles lesiones- y motivacional. A ello se une la necesidad de llevar a cabo un buen descanso. "Si juegas mucho debes recuperar bien sí o sí, y afortunadamente tenemos medios para hacerlo entre partido y partido, y después de cada entrenamiento", explica el alero.

Pero por encima del exigente y apretado calendario que deberá afrontar el Iberostar (cinco partidos en nueve días), Díez considera vital "una buena preparación táctica" para tratar de sorprender a sus adversarios. "Físicamente todos los equipos llegaremos en un estado parecido, por eso será importante preparar el partido en el plano táctico", apunta el internacional canarista. "Nos hubiera gustado tener algún amistoso para corregir errores, pero en los entrenos hemos simulado partidillos de lo que nos vamos a encontrar el primer día [contra el Unicaja]. Debemos llegar muy mentalizados, estudiar bien el partido y hacer caso al entrenador", añade Dani.

Como si de una buena preparación para un examen se tratara, el alero está "deseando que empiecen los partidos". Y lejos de tener miedo a lo que se le puede venir encima a los aurinegros, Díez se muestra valiente. "Es favorable enfrentarte a dos grandes de entrada; serán buenos test. Ojalá los podamos ganar para encarar los otros tres encuentros de manera más positiva", comenta al respecto. Todo, con un claro propósito: "Si íbamos cuartos era por algo y lo queremos demostrar culminando la temporada de la mejor manera posible; deseamos meternos en semifinales".