El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró ayer que se dará "una respuesta común y homogénea" para permitir la presencia de aficionados a los estadios de fútbol, ya que es "de justicia" que todos los seguidores puedan acceder a la vez a ver los partidos de sus equipos. "El Ministerio de Sanidad, con el Consejo Superior de Deportes y también con las ligas y federaciones, está trabajando para ver si podemos dar una respuesta común", destacó Sánchez.

Sánchez auguró una solución consensuada que afectará a todas las Comunidades. "Creo que es de justicia que no haya diferencias y no que en un sitio haya aficionados en el estadio y en otro no. Las competencias de salud pública están residenciadas en las Comunidades Autónomas, pero nosotros no vamos a renunciar a dar una respuesta homogénea, que es legal desde el punto de vista intelectual, para el conjunto de aficiones y de equipos de fútbol y de baloncesto", explicó.

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, aseguraba que tenía el visto bueno de las autoridades sanitarias para abrir el Estadio Gran Canaria para que sus aficionados acudieran al duelo ante el Girona del día 13. El UD Las PalmasCD Tenerife