Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife, en su comparecencia en el foro ‘Diálogos para la Reconstrucción’, iniciativa promovida por ‘El Día-La Opinión de Tenerife y La Provincia-Diario de Las Palmas’, habló, junto a su homólogo en Las Palmas, de la actualidad de su equipo ante el inminente reinicio de la competición en LaLiga Smartbank.

Entre los aspectos a reseñar de los casi 60 minutos de diálogo, la manera en la que el Tenerife hará frente a la reconstrucción económica. Si bien es cierto que muchos de los clubes articularán una renegociación de las nóminas de sus futbolistas, tal y como lo hará Las Palmas, el Consejo de Administración blanquiazul buscará otra salida, la de abaratar costes y reducir gastos con la salida de algunos futbolistas que no cuentan para la venidera campaña.

Así lo dio a conocer Concepción: “Nosotros los mantendremos (salarios). Estamos negociando salidas y, una vez estas se produzcan, también haremos algún que otro fichaje”.

El ‘soltar lastre’ con fichas altas como la de José Naranjo, una vía de escape para no romper los acuerdos ya firmados con los futbolistas en nómina.

Las cajas están vacías. Ahora los clubes empezaremos a ingresar algo, pero de cara al próxima campaña haremos el máximo esfuerzo para no perder el potencial”, adujo el presidente blanquiazul en términos económicos.

La apertura de un tercio del graderío del Heliodoro Rodríguez López, en el candelero. Fiel a su personalidad, Concepción aboga por la máxima precaución ya que entiende que el virus “anda suelto. Por encima de todo está la salud de nuestros aficionados; nos ceñiremos al protocolo. Ir a los estadios, sí, pero siendo prudentes”, relató a la par que aseveró que el uso de mascarillas “será obligatorio” debido a la gran exposición en lances como la celebración de un gol o las objeciones al colegiado.

Otro de los aspectos relevantes que se comentaron en la iniciativa auspiciada por Prensa Ibérica fue la viabilidad en el supuesto de descender a Segunda División B. El empresario palmero asegura que no quiere pensar en esa posibilidad pero, que en caso de que los resultados le sean esquivos en este tramo final, “se saldría adelante”, tal y como sucedió en el tramo comprendido entre el 2011 y 2013.

En la consecución del objetivo de la permanencia tendrá especial incidencia la manera en la que los jugadores afronten una nueva normalidad ‘non stop’ en los desplazamientos. Como ya se ha dado a conocer, LaLiga fletará vuelos chárter, algo para lo que pide Concepción máxima rigurosidad: “Espero que LaLiga resuelva el tema de los desplazamientos, sobre todo para no sentirnos aislados por nuestras condiciones geográficas”.

No menos importante, la continuidad en la presidencia. Si bien es cierto que no aclaró si se volverá a presentar en las próximas elecciones fijadas para 2022, Miguel Concepción sí que cumplirá con su mandato hasta el citado año. “En los momentos difíciles hay que estar ahí. Somos consejos con mucha experiencia y capaces de sacar adelante esta situación de la mejor manera posible. Me queda mandato hasta 2022; tengo proyectos muy importantes por delante, como es la remodelación de la Ciudad Deportiva”, dijo el palmero.