Pese al estado de alarma y al parón de las competiciones deportivas, el ajedrez ha demostrado estar preparado para la 'nueva normalidad' aun cuando esta ni había aparecido en el glosario político. Este fin de semana se disputará el VII Torneo Día de Canarias Online 2020; cita en la que habrán varios 'puntales' tinerfeños, tales como los campeones Adhara Rodriguez y Kyllian Diaz Reyes.

Con la organización del Club de Ajedrez Centro Goya de la Villa de Teror y la dirección de Diego Casimiro, se disputará este sábado un torneo que contará con más de 10 nacionalidades y 100 ajedrecistas. Entre los participantes de la Federación Tinerfeña de Ajedrez (FTA), los campeones Adhara Rodriguez y Kyllian Diaz Reyes.

A la WFM --Maestro FIDE Femenino-- y al poseedor del cetro del año pasado se le suman trece competidores tinerfeños más: Gabriel Pérez, Deniman Mamani, Daniel Mamani, Jimena Pérez, Franklin Díaz, Pablo Sánchez, Iker Díaz, Daniel Gómez, Aarón de La Paz, Diego Hernández, Iván Hernández, Adrián Mesa y Carlos Rosquete.

El control de tiempo de la cita internacional con acento canario será de 3 minutos + 2 segundos por movimiento. El árbitro principal será Pablo Arranz.