03 de junio de 2020
03.06.2020
Baloncesto. Liga ACB

El Unicaja, primer rival del Iberostar en la lucha por el título

El cuadro lagunero cerrará la fase regular de la cita de Valencia midiéndose al Barça

03.06.2020 | 19:22
El Unicaja, primer rival del Iberostar en la lucha por el título

El Iberostar Tenerife ya conoce su hoja de ruta en su propósito de acabar a lo grande la Liga Endesa 19/20. El presidente de la ACB, Antonio Martín, ha anunciado esta tarde, en el canal #Vamos de Movistar, el calendario de emparejamientos de la liguilla regular con la que arrancará la fase final de la competición, a celebrar en Valencia del 17 al 30 de junio. Un formato que ha deparado que el conjunto lagunero se mida al Unicaja de Malaga en el primero de los duelos, previsto en esta caso para el miércoles 17.

El segundo adversario de los de Txus Vidorreta será el Kirolbet Baskonia, en un choque que tendrá lugar el día 19, mientras que el domingo 21 los laguneros se las verán con el Retabet Bilbao Basket. En la penúltima jornada de la liguilla (día 23), los isleños se toparán con el Joventut de Badalona antes de cerrar esta serie de cinco encuentros (día 25) contra el Barça.

Se clasificarán para semifinales el primero y el segundo de cada uno de los dos grupos, en unos cruces fijados para el día 28. En este sentido, si los canaristas lograran pasar el corte dispondrían de un día más de descanso que su posible rival del Grupo B (cuya primera jornada es Real Madrid-Gran Canaria, Zaragoza-San Pablo Burgos y MoraBanc Andorra-Valencia Basket), que finalizaría la fase regular el día 26. Los choques de la liguilla (tres por día) se disputarán en tres franjas horarias (14:30, 17:30 y 20:30) si bien la ACB todavía no ha fijado el orden concreto de ninguno de los enfrentamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.