Otro paso hacia la normalidad. Tras casi dos meses de confinamiento, varias sesiones preparatoria de manera individualizada ya sobre el verde, y dos fases posteriores, primero en grupos reducidos y más tarde en colectivos de 14 jugadores, la plantilla del CD Tenerife volverá a sentir hoy (lo hará en El Mundialito a partir de las 8:45) lo que es un entrenamiento de los de siempre. Aquellos autorizados por el Consejo Superior de Deportes y que permiten a los clubes del fútbol profesional prepararse sin ningún tipo de condicionante mayor. Es el paso previo a la competición que regresará dentro de casi dos semanas. Revivir una sensación que era ajena a los pupilos de Rubén Baraja desde hace 80 días. Y es que desde su entrenamiento en el Heliodoro Rodríguez López del pasado viernes 13 de marzo, todo había sido diferente.

Los tinerfeñistas han ido viviendo su particular desescalada para acercarse cada vez más a la competición. En concreto le quedan 11 días por delante -antes de visitar el viernes 12 al Fuenlabrada- para hacerlo en las mejores condiciones. En el vestuario blanquiazul son optimistas en este sentido. Así lo comenta su segundo entrenador, José Ramón Rodríguez, para el que el conjunto isleño no se pone "límites" ni "techos" en lo que resta de temporada, puesto que el único objetivo es "sacar los máximos puntos posibles".

El ayudante de Rubén Baraja ha dicho que están convencidos de que tanto en el aspecto físico como en el táctico el equipo "está preparado" para darle continuidad a la dinámica que llevaba antes del parón, siendo uno de los mejores planteles de la categoría en 2020. "Nos pilló en nuestro mejor momento de la temporada", comenta al respecto. Rodríguez ha destacado que en el cuerpo técnico están "muy contentos" por cómo está el grupo, afirmando que están "deseosos" y "muy ilusionados" por el regreso de la competición. El técnico tinerfeñista ha destacado la "adaptación de los jugadores a estas circunstancias nuevas", destacando que desde el primer día los futbolistas mostraron una "gran predisposición" y lograron mantener el estado de forma durante el confinamiento.