Desde que la desescalada se lo permitió, el Midayu, pese a no contar con sus piscinas habituales de entrenamiento -Complejo Deportivo de Ofra y Acidalio Lorenzo-, articuló todas las medidas para que sus nodrizas regresaran a las aguas tras casi tres meses 'en seco'. Michelle Alonso y Judit Rolo se reencontraron este lunes con su técnico, José Luis Guadalupe, para efectuar la primera sesión del día. Una vez más, en el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT).

Desde las 6:50 de la mañana, la 'Sirenita' y la 'Mariposa' iniciaron el que se ha convertido en su proceder habitual en la presente nueva normalidad que vive el país con la desescalada. Ambas portaron mascarilla hasta el momento de tirarse a la piscina -mientras, 'Guada' se la mantuvo puesta-, momento en el que cada nadadora entra en una calle distinta y en lados opuestos.

Sin un objetivo definido en el horizonte, Judit y Michelle mantienen la motivación, inclusive para la sesión en seco de la tarde. A las 8:45 de este lunes ya estaban en sus domicilios, y es que los madrugones en el Midayu marcan una necesaria rutina para las campeonas paralímpicas.

El club santacrucero aguarda a que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife le asigne un espacio y una franja horaria en la piscina contigua al Estadio Heliodoro Rodríguez López.