Novata aventajada. Tanaya Atkinson (28/01/1996), tras las votaciones de entrenadores, capitanas, aficionados y expertos del Área Deportiva de la Federación Española de Baloncesto (FEB), ha sido elegida como mejor ala-pívot de la temporada 2019/20 de la Liga Femenina Endesa. La jugadora estadounidense lideró al Ciudad de La Laguna Tenerife (Clarinos) en la temporada del debut en la élite; también lo fue para ella.

Tras formar parte de dos quintetos ideales del curso finalizado de manera prematura por la crisis de la Covid-19, Atkinson saboreó el MVP de la tercera jornada de la competición doméstica. Presentó su candidatura pronto y causó estragos en las defensas rivales.

Después de 'caerse' del playoff de ascenso a la élite, la exterior actuó con mano de hierro desde el inicio de la competición en LF, eso hizo que Claudio García depositara, si cabía, mayor confianza en ella. No en vano fue la adalid con más minutos disputados en la LF Endesa (36,4).

Entre sus galardones, destaca que fue la mejor anotadora de la temporada, con una media de 19,57 puntos. Ni las defensas pudieron con su poderío y versatilidad en la pista, de hecho resultó ser la jugadora con más faltas recibidas de la campaña (4,3 por partido).

Sus estadísticas 2019/20 -por partido- fueron las siguientes:

Partidos jugados: 22

Minutos: 36,44

Puntos: 19,3

Rebotes: 3,7

Asistencias: 2,2

Recuperaciones: 2

Tapones: 0,1

Faltas recibidas: 4,1

Valoración: 15,4