María Estella será uno de los pilares en los que se sostenga el proyecto 2020/21 de la UDG Tenerife. Será su sexta temporada de blanquiazul, todas ellas en la máxima categoría. La lateral analiza la renovación que se oficializó en la presente semana.

¿Cómo se fraguó su renovación?

Este año la decisión fue algo más difícil ya que era un año de cambios, pero finalmente seguí apostando un año más por el club. Me siento parte de él y tiene un gran proyecto deportivo con una plantilla muy competitiva.

¿Qué le llevó a aceptar la propuesta del club? ¿Por qué la UDG Tenerife y no otro club?

Por el proyecto deportivo que tienen entre manos y por la confianza generada en mí. El clima, el trato de la gente de la isla y los medios de comunicación hacen que se nos reconozca. Nos ha costado mucho trabajo ganarnos el reconocimiento de todos.

¿Puede definir en pocas palabras su largo camino en el club?

La palabra sería orgullo. Orgullo y privilegio de que sea mi sexta temporada en este gran club.

Ha sido una temporada atípica, ¿qué esperas de la 2020/21?

Espero que no haya lesiones, sobre todo. Que el transcurso de la liga sea lo más próximo a la antigua normalidad y podamos disfrutar de nuestro trabajo y hacer disfrutar a nuestra gente. Será una liga incluso más competitiva que la anterior por el aumento de clubes, pero a la vez también, más atractiva.

Un momento, un partido que recuerde con especial cariño de tus cinco años en el equipo…

Hay dos muy marcados durante estos 5 años. El primero es el primer gol que marcamos como debutantes en esta liga, que ni más ni menos fue contra el Barça. Fue un momento muy bonito y muy acogido por la afición. El segundo fue estando en la grada, lesionada de gravedad, cuando Ana González marcó el gol y se levantó la camiseta junto con Eva Llamas donde ponía ‘Estella 20’.

¿Qué diferencia hay entre la Estella de 2015 y la de ahora?

Es abismal. La UDG Tenerife me ha ayudado a crecer como futbolista y sobre todo como persona. Llegué con 20 años recién cumplidos, y la gente, el lugar y El Médano han sido factores muy importantes en mi crecimiento personal. Siempre llevaré esta isla en mi corazón.

Aún te queda mucho camino por recorrer, ¿qué sueños le quedan por cumplir en la UDG Tenerife?

Llegar a la final de la Copa de La Reina y por supuesto ganarla.

En Tenerife ha madurado, ha encontrado estabilidad…¿Cómo define a la Isla y su gente?

Ahora mismo la Isla es mi hogar, me siento parte de ella y su gente ha hecho que sea así. Aquí tengo a personas muy importantes que perdurarán para siempre.

Un plato canario que le guste y su lugar preferido de Tenerife

Las garbanzas es uno de mis platos preferidos, aunque el almogrote es un gran descubrimiento. Como lugar preferido y especial, siempre será Playa Chica (El Médano).