El CD Tenerife, siguiendo su modus operandi habitual, ha llevado a cabo este martes una rueda de prensa en la que Juan Carlos Cordero y Alberto Jiménez atendieron a los medios de comunicación con motivo de la renovación del futbolista majorero hasta 2023. Eso sí, la crisis del coronavirus hizo que la comparecencia fuera por vía telemática.

Rostro de satisfacción en ambas webcams es lo que se apreciaba al comienzo de la comparecencia. El director deportivo del CD Tenerife, Juan Carlos Cordero, fue el primero en tomar la palabra: "La renovación de Alberto ha sido larga y difícil; he podido hablar largo y tendido con el jugador y hemos llegado a un acuerdo ambas partes".

En lo que fue su primera operación como 'manager' blanquiazul, Cordero consiguió desencriptar favorablemente una de las negociaciones que había permanecido enquistada en los últimos meses. La continuidad del jugador oriundo de La Oliva responde a un proceder claro. "Hay que potenciar y valorar lo que ya tenemos dentro de la entidad; Alberto es un ejemplo claro de ello y nos queremos hacer fuertes con quienes estamos aquí", expuso el director deportivo.

A continuación, Alberto Jiménez tomó la palabra para explicar cómo se fraguó la operación: "Fueron meses largos que estuvimos hablando; había cosas de otros clubes, pero la mejor opción era continuar en el Tenerife. Hay que poner todo en la balanza; son 11 años en el Tenerife y me hacen sentir importante. Estoy en mi casa y contento. Juan Carlos es uno de los principales responsables de mi renovación; le agradezco mucho ese interés, ya que me llamaba casi todos los días. Estoy muy contento de continuar en mi casa".

El futbolista majorero aseguró sentirse "valorado" en la Isla y se mostró ambicioso de cara al futuro: "Quiero hacer cosas importantes con el Tenerife. Podemos hacer muchas cosas juntos; hay una base y se estaba notando en el campo. Hay gente con hambre, con ganas de aspirar a lo máximo. Tenemos un gran vestuario, y a partir de ahí solo pensamos en hacer las cosas lo mejor posible".

El birria también tuvo palabras para la actual coyuntura como consecuencia del coronavirus. Ante ella, hay que "adaptarse" y que, "después de pasarlo mal, como todos", el comienzo de la competición se ve "cada vez más cerca".

De cara a la reanudación de LaLiga Smartbank, Alberto aseveró que todos los equipos se encuentran en las "mismas circunstancias. Queremos regresar al mismo nivel que teníamos antes del parón. No nos podemos equivocar porque no hay nada hecho", apostilló.