"La RFEF (Real Federación Española de Fútbol) rechaza de forma rotunda que pueda desprenderse cualquier tipo de discriminación de las decisiones adoptadas para la finalización de las competiciones federativas en la situación actual". La frase, emitida en las últimas horas por el estamento presidido por Luis Rubiales, no ha sentado nada bien en la SD Tenisca, que se considera agraviada en la resolución determinada para el Grupo Canario de Tercera, ya que se queda sin el título de la fase regular -algo que le allanaría el camino a Segunda B- en detrimento del CD Marino.

Esta decisión la toma la RFEF aplicando el coeficiente de puntos por partido jugado, sistema en el que el Marino (con un punto menos sumado pero con duelo menos disputado) superaría al Tenisca. La entidad presidida por Elías Hernández ha expresado su "rechazo frontal y consternación" ante el uso de "este supuesto coeficiente" y recuerda que el suyo es "el único caso" que se da en "toda la Tercera", por lo que entienden, "existe discriminación". Recuerda el conjunto merengue que esta especificación "no la recoge el reglamento", por lo que espera que bien el Consejo Superior de Deportes o la Jueza de Competición acaben dándole la razón. Avisan, además, de "tomar todas las medidas oportunas para defender" sus "legítimos intereses".

El otro implicado, el CD Marino, guarda mayor cautela. "Todos los comités federativos que pueden tomar una decisión han acordado usar el coeficiente para reordenar la clasificación", expresaba ayer el presidente del conjunto tinerfeño, Paco García Santamaría, que recuerda igualmente que "en las otras posibilidades a las que se podía recurrir el Marino hubiera sido también el campeón". "Esperamos que la Jueza de Competición valide este acuerdo", añade la misma fuente, que no quiso "entrar a valorar" el comunicado del Tenisca.

El 'playoff', en San Sebastián

La lucha por el título de la fase regular tendría vital importancia ya que de no jugarse más el campeón -a falta de ratificación oficial- ascendería a Segunda B. De poderse reanudar la competición, los cuatro primeros (Marino, Tenisca, San Fernando y Tamaraceite), se las verían en un playoff exprés. Eliminatoria para la que La Gomera parece la mejor situada, en concreto el municipal de San Sebastián, en fecha que fijaría la Española. Sería ahí donde se terminaría de configurar una Tercera que en la 20/21 tendrá dos grupos, con 13 o 14 equipos tinerfeños y palmeros, frente a los 11 o 12 de la provincia de Las Palmas.