La Comisión Delegada de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ratificó ayer la propuesta para resolver las competiciones no profesionales y aprobó ampliar a 23 jugadores las convocatorias en Primera y Segunda (20 en el resto de categorías), además de cinco cambios por equipo y partido. Así, el CD Tenerife -Baraja dispone de 22 profesionales a la espera de la posible recuperación de Borja Lasso- en cada uno de los 11 encuentros que le restan y que se podrían jugar a razón de dos por semana, ya que solo se obliga a dejar entre duelo y duelo un intervalo de 72 horas. En caso de lesiones o sanciones el técnico deberá recurrir a la lista de cinco filiales que ha incluido en la nómina de disponibles para este tramo. Algunos de ellos son ya habituales, como Javi Alonso y Elliot.

E Citados a las 9:00. Antes de volver a jugar un partido oficial al CD Tenerife le queda por delante al menos un mes de un trabajo que arranca hoy en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, una de las dos instalaciones -junto con el Estadio- validadas por LaLiga para que los blanquiazules se ejerciten en su particular desescalada. Ayer, bien avanzada la tarde, la entidad isleña recibió el resultado de las pruebas -no se ha desvelado el mismo- lo que ha permitido citar a los jugadores a las 9 de la mañana. Los futbolistas llegarán a la instalación de manera escalonada, cambiados y con la ropa de entrenamiento puesta. Tras la sesión cada uno abandonará el lugar con la misma ropa que se ejercitó, sin cambiarse, sin usar los vestuarios y duchándose en sus domicilios. Que la instalación de Geneto disponga de varios campos de trabajo permitirá al equipo blanquiazul citar a toda su plantilla, toda vez que se autorizan hasta seis jugadores por terreno de juego.

E Lodi, el primer 'señalado'. Según apuntaba ayer RAC1, entre los más de 2.000 test de PCR realizados en el fútbol español solo se habían detectado cinco positivos, tres en Primera y dos en Segunda. Uno de ellos es el del lateral brasileño del Atlético de Madrid Renan Lodi, que deberá permanecer en aislamiento en su casa, mientras que otros nueve futbolistas rojiblancos dieron positivo en el test de anticuerpos, aunque estos sí podrán ejercitarse desde hoy.