Confirmada la seguridad, el regreso al trabajo es casi un hecho. El Iberostar Tenerife se prepara ya para una posible vuelta escalonada al trabajo, atendiendo a las pautas del protocolo básico de actuación para deportistas de alto rendimiento y equipos profesionales, fijadas por el Consejo Superior de Deportes (CSD), la propia ACB y la Asociación Española de Médicos de Baloncesto. Dicho documento perfilado obra ya en poder de todos los clubes de la Liga Endesa, que ya saben perfectamente a qué atenerse y qué pasos dar en su retorno a la actividad.

De esta manera, los jugadores del primer equipo aurinegro se someterán desde la tarde de este lunes, y durante los próximos días, a una ronda de reconocimientos médicos bajo la supervisión de Conrado Rodríguez Jaubert, jefe de los servicios médicos del club. La intención es ir avanzando fases en las próximas fechas, si las condiciones son las propicias, de manera segura, gradual y equilibrada, y siempre al dictado de los tiempos y las indicaciones pertinentes de las autoridades competentes y la ACB. La realización de los pertinentes test para una posible detección del coronavirus es otro factor esencial para continuar con el citado trabajo.

Mientras, los integrantes de la plantilla canarista siguen desarrollando el trabajo físico diseñado por Xisco Sanz, coordinador deportivo y preparador físico del primer equipo, tanto en sus domicilios, como al aire libre, tras las nuevas pautas aprobadas recientemente por el Gobierno.