Aprovechar el confinamiento para reciclarse y seguir formándose. El área de base del CB Canarias lleva a cabo estos días un completo programa de charlas destinadas a los técnicos de los filiales Cajasiete Canarias y de las Escuelitas del club. La iniciativa arrancó el viernes pasado e incluye una charla diaria que da pie luego a un enriquecedor debate entre los participantes. La actividad se desarrolla de manera telemática. El programa incluye charlas impartidas por los propios técnicos canaristas e implica también la participación de entrenadores en calidad de invitados.

Para Jou Costa, director técnico de Cantera, esta iniciativa supone "una oportunidad importante para que los técnicos que trabajan para el club sigan con esa formación continua que ya llevamos a cabo durante la temporada y que no queremos que se vea interrumpida por la situación de confinamiento que vivimos".

Juanki Rivero inauguró el programa con una ponencia sobre el "Uso del pase en situaciones reales del juego"; y le siguieron en días sucesivos los también técnicos aurinegros, Pablo Rosado y Luca Villena, que hablaron respectivamente de "Entrenar el talento" y "La diferencia de entrenar sénior-formación". El estreno semanal corrió a cargo del técnico tinerfeño Iván Déniz, entrenador de Soles de Mexicali, que habló ayer sobre "Variedades y sorpresas tácticas durante un partido".

El programa continuará los próximos días con invitados como el propio Txus Vidorreta, máximo responsable del primer equipo aurinegro; su ayudante, Marco Justo; Michel Pérez Niz, instructor nacional de árbitros de la Federación Española de Baloncesto (FEB); Jorge Olano, director técnico de la Federación Canaria de Baloncesto; o Eduardo Trujillo, seleccionador canario de minibasket.

También están previstas charlas de los integrantes del staff técnico de la propia cadena de filiales canarista, a cargo de Luis Macía o Jenaro Álvarez; así como de los responsables de las áreas de base del club de Preparación Física, Fisioterapia y Psicología, Jorge Castañares, Pablo León, Alejandro Pérez y Jorge Pastor, respectivamente.