30-M, la cumbre para escapar del caos. Junta por Divisiones. Los 22 equipos de Segunda se citan mañana de forma telemática para responder de forma conjunta al desplome de ingresos televisivos, patrocinios y taquilla. Sin competición, el escenario es dantesco. La reanudación del fútbol es un sueño lejano. El maremoto de los ERTEs es insaciable. FC Barcelona, Atlético de Madrid, Deportivo Alavés, RCD Espanyol, Real Zaragoza...El Expediente de Regulación Temporal de Empleo es el atajo perfecto ante unas pérdidas que se cifran en 900 millones.

La UD, que descechó el ERTE, se mantiene firme y entona el 'Resistiré' del Duo Dinámico. El presidente Miguel Ángel Ramírez desestimó esta opción -los empleados pasarían a percibir la prestación social y los futbolistas sufrirían un recorte importante de su nómina durante el parón- y asegura el cobro de los emolumentos hasta el 30 de junio.

El Financial Times ha destapado una rebaja salarial en las cinco grandes ligas de Europa. Hasta 9.000 millones de euros se gastan los equipos en salarios. El Barça ya dio el primer golpe de efecto, al negociar una rebaja del 70% de la nómina de sus estrellas. Un escenario histórico. La burbuja del balón puede saltar por los aires.