El confinamiento del artista barroco. La cuarentena del '21'. Jonathan Viera Ramos sigue en Gran Canaria. El mediapunta internacional del Beijing FC, que jugó su último partido con la UD Las Palmas el 21 de diciembre, ante el Rayo Vallecano, solo ha completado un encuentro con el actual campeón de la Copa de China. Fue el 18 de febrero ante el Chiangrai en Tailandia, dentro de la cita de la Liga de Campeones de Asia. Con contrato hasta diciembre de 2021, Viera se encuentra en su residencia de Las Palmas de Gran Canaria junto a su familia y tiene pensado viajar a finales de este mes a Dubai. El Covid-19 ha cambiado los planes de forma radical de Viera, que sigue a la espera de sumarse a la disciplina del bloque de Pekín.

En la ciudad de los Emiratos Árabes, el Beijing celebrará la última puesta a punto antes de la disputa de la Superliga de China, que arranca a finales de abril. El coronavirus retiene a las estrellas. Tras el anuncio del estado de alarma en España, se ha reducido un 50% el número de vuelos. La situación de emergencia sanitaria ha provocado la suspensión de LaLiga, pero en China comienzan a ver la luz.

El paso de Viera por la UD resultó bendito. Fue determinante en la suma de 28 de los 38 puntos que hay en el zurrón de Las Palmas. Sin 'Viela', Las Palmas no ha logrado sumar una victoria en los tres primeros meses de 2020. El futbolista del barrio de La Feria se ha estado ejercitando el último mes en la instalación de Barranco Seco. De cuarentena, y pendiente del móvil, dentro de dos semanas debe volar a Dubai si el Covid-19 y su efecto devastador se lo permite.