12 de marzo de 2020
12.03.2020
Corrupción. Caso Oikos

Imputan a la plantilla 2016/2017 del Reus por un supuesto delito de estafa

Los 26 jugadores, entre los que está López Garai, tendrán que declarar por el presunto amaño de un partido ante el Valladolid

11.03.2020 | 22:29
Aritz López Garai.

El juez de Huesca que instruye el caso Oikos de amaños de partidos citó a declarar como investigados por un delito de corrupción en el deporte a los 26 componentes de la plantilla del Reus en la temporada 2016-2017, entre los que está el exentrenador del Tenerife Aritz López Garai, así como a siete personas residentes en Málaga, empresarios la mayoría, por un supuesto delito de estafa.

El juez ordena que se practiquen nuevas pruebas y que se tome declaración, en calidad de investigados, a los 26 componentes de la plantilla del Reus por su participación en un delito de corrupción en el deporte en el partido Reus-Valladolid que se jugó en junio de 2017 y que se saldó con un 2-0 a favor de equipo catalán.

Los vencedores no se jugaban nada, pero el Valladolid luchaba por meterse en el promoción de ascenso, algo que no logró y que sí hizo el Huesca, que acabó sexto.

Fuentes de la investigación avanzaron en noviembre que el Huesca habría desembolsado fondos en metálico a la plantilla del Reus tras la mencionada victoria para facilitar su acceso a la última plaza de la promoción de ascenso.

Además, el juez vuelve a citar a declarar, como investigado, al exjugador del Deportivo y del Huesca Íñigo López por su supuesta participación en delitos de corrupción en el deporte y otro de pertenencia a organización criminal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos



Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET' - eldia.es Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET'

Participa, hay 4 invitaciones dobles en juego