El Tenerife sigue adelante pese a la suspensión de la competición en la Liga Smartbank durante, como mínimo, los próximos quince días. En el día de ayer se ejercitaron los futbolistas a las órdenes de Rubén Baraja en las instalaciones de El Mundialito. Lo hicieron con el formato habitual, durante en torno a una hora y media, y con la única novedad de la puerta cerrada para medios y aficionados.

Puerta cerrada. Como medida de prevención, el club había anunciado el pasado miércoles este aislamiento y el primer día para escenificarlo fue el de ayer. La posibilidad de ver, desde las alturas, lo que hacían los blanquiazules permitió observar al canterano Josué trabajar aparte del grupo y al técnico dirigirse a los suyos como cualquier día normal, con la misma intensidad y sin que el ritmo de trabajo descendiera con respecto a jornadas anteriores. En este sentido, la previsión es repetir durante los próximos quince días esta fórmula. A partir de ahí, algo podría cambiar.

Mantener la intensidad. Y es que no quiere Baraja que los suyos lleguen a la reanudación del Campeonato con un déficit respecto a los rivales. Por el momento, el Tenerife se ejercitará hoy a puerta cerrada en el Heliodoro Rodríguez López y volverá a hacerlo mañana, como sustitución al partido que debía disputar en el Fernando Torres contra el CF Fuenlabrada. Ya el domingo llegará el momento de descansar antes de retomar la actividad el lunes. La intención es que la próxima semana se desarrole con normalidad, aunque sea en las mismas condiciones (puerta cerrada). Si el parón liguero se amplía, existiría un replanteamiento para adaptar la preparación física de los futbolistas al tiempo necesario.

Prohibido viajar. La plantilla blanquiazul ha recibido además pautas de comportamiento para este periodo. Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en las que se restringe el desplazamiento solo en caso de necesidad, los jugadores no podrán abandonar la Isla aunque dispongan de días libres. Se intenta prevenir o al menos reducir, de esta manera, las posibilidades de contagio del coronavirus.

Pautas médicas. Además, los futbolistas deben "seguir las pautas que le han indicado los servicios médicos" de la entidad blanquiazul, que descansan en "los protocolos marcados" por el Ministerio de Sanidad y las recomendaciones de LaLiga en este sentido. Desde ya se están aplicando algunas indicaciones también en el propio vestuario y el contacto general entre los futbolistas. De momento, se mantienen también el resto de actividades (desayunos y consultas).

Comparecencias. Suspendidas las ruedas de prensa y las entrevistas con los medios de comunicación, así como el acceso de estos a las sesiones preparatorias, sí que ofrecerá el club en los próximoss días declaraciones de jugadores y técnicos a través de los canales oficiales blanquiazules. La intención es que el aislamiento no sea completo y la afición pueda acceder a los suyos por esta vía durante estas dos semanas.