El grancanario David Silva termina contrato con su actual club, el Manchester City, este verano y ya anunció que no va a renovar con los citizens. Los medios ingleses apuntan a que el centrocampista de Arguineguín pondrá rumbo a la MLS americana, aunque regresar al Valencia o UD Las Palmas está sobre la mesa, como el mismo ha reconocido en varias ocasiones.

Son muchos los rumores que sitúan al grancanario en la liga americana la próxima temporada. David Silva termina contrato con el Manchester City el próximo 30 de junio y, según Mirror, David Beckham le ha ofrecido ser el capitán del Inter de Miami, del que posee acciones y debuta como franquicia el año que viene en la MLS.

Silva, de 34 años, llegó al Manchester City en 2010. Desde su llegada, se ha convertido en uno de sus estandartes de la época más gloriosa de la entidad durante las últimas 10 temporadas. Durante los últimos mese sonaba un supuesto acuerdo entre el grancanario y el New York City, que buscaba a un jugador de renombre internacional, pero según apuntan los medios ingleses, el recién creado Inter de Miami ha torpedeado la operación.

El club tiene un embajador de honor, David Beckham, que posee acciones y cuya figura es clave en los contactos con el futbolista del City, que a sus 34 años busca nuevos retos. Incluso, cuando se conocía su marcha del conjunto inglés, los aficionados de la UD Las Palmas se frotaban las manos, porque siempre ha dejado claro que su ilusión era vestir la amarilla antes de retirarse del fútbol profesional.

Parece ser que este extremo se dificulta. Por un lado, la ficha del jugador internacional es muy grande para un club que milita actualmente la Segunda División. El de Arguineguín tendría que bajarse el suelo al nivel de un jugador de la categoría, mientras que en la MLS tendría un contrato millonario. En Valencia también soñaban con el regreso de Silva, donde ya militó 4 temporadas antes de fichar por el conjunto británico.

Los diez años de servicio del City hacen de él un fichaje más que rentable. Campeón del Mundo y de Europa con la selección ya cuando firmó, exportó su talento a la Premier . En estos diez años, además, Silva ha anotado 74 goles en los 414 partidos jugados en todas las competiciones.

No sorprende que el grancanario haya repartido más asistencias que ningún otro jugador a lo largo de estos diez años, un total de 89, 27 más que el primer perseguidor en esta lista, y también ha creado más ocasiones de goles que nadie, hasta 768, lo que significan 173 más que cualquier otro jugador en Inglaterra.

Según Mirror, el jugador tendría un preacuerdo con el New York City para la próxima temporada y el continuo interés de Beckham por llevarlo a Miami alejan la posibilidad de que Silva regrese en un futuro inmediato a España. Con la Premier casi sentenciada por el Liverpool, queda disfrutar de los últimos coletazos de Silva en el fútbol europeo antes de que salte el charco a la MLS. La única incógnita es saber si lo hará de la mano de David Beckham, o fichará por el New York City donde su excompañero y amigo David Villa levanto pasiones.