Lluís López, futbolista cedido por el RCD Espanyol al CD Tenerife en el mercado de invierno de 2020, analizó la situación en la que se encuentra en su nuevo equipo, al ser el único jugador de la plantilla que todavía no ha participado en la competición.

"Era la primera vez que salía de casa, de mi zona de confort, y la experiencia está siendo muy bonita. Creo que tomé la mejor decisión y estoy feliz por formar parte de este equipo", declaró después del entrenamiento que realizó el CD Tenerife este jueves en El Mundialito.

El central reconoció que se le está "resistiendo" su entrada en las alineaciones, pero se mostró comprensivo con Rubén Baraja. "Debo tener paciencia, porque el equipo está trabajando bien y los compañeros están a un nivel increíble, así que trato de ponérselo difícil al míster para que vea que estoy preparado para tener una oportunidad", comentó. Precisamente, el técnico es el primero en darle esperanzas. "Me dice que tenga paciencia, que estoy entrenando bien, que me ve capacitado para jugar y que siga como hasta ahora, porque mi momento va a llegar", apuntó Lluis.

Independientemente de los minutos en la Liga con los que se vaya a despedir del CD Tenerife el próximo mes de junio, López se mostró convencido de que la experiencia habrá sido "muy positiva" por el hecho de haber "salido de casa" y haber convivido en "otro vestuario". Antes de remarcar que está deseando jugar, destacó que, en cualquier caso, está "aprendiendo muchísimo" en la Isla.

Entrando en un análisis colectivo, Lluis no pasó por alto que "el equipo está bien" y ha ido reuniendo "buenos resultados" en la Liga. "El Tenerife venía en una dinámica negativa, pero se rearmó y está respondiendo muy bien. Aunque el equipo viene de perder en Oviedo, todo es muy positivo: el ambiente, la manera de trabajar, la unión del vestuario... Estamos en una buena dinámica", manifestó.

Por último, López se refirió a la situación del RCD Espanyol, el actual colista de Primera División. "Cuando estás dentro, se sufre, te sientes culpable y responsable, pero tienes la posibilidad de ayudar. Estando fuera, esa opción desaparece, pero intentas estar continuamente pendiente de los compañeros", confesó el de Manresa, a quien le sonaría "rarísimo" nombrar al RCD Espanyol como un equipo de Segunda División. "Me sonaría rarísimo, pero soy realista y soy consciente de que esa posibilidad está ahí. De todos modos, confío en que eso no pasará", finalizó López, que regresará al club barcelonés al final de la presente temporada.