Tras algunas semanas complicadas, con varias derrotas, un rosario de lesiones e impagos con la plantilla, todo parece cambiar para el Ciudad de La Laguna Tenerife. El ingreso de una de las subvenciones pendientes (Cabildo) y, sobre todo, la inesperada victoria morada en la cancha del cuarto clasificado, el Valencia, ha supuesto "un subidón" para las isleñas. Así lo reconoce su técnico, Claudio García. "Principalmente porque no íbamos con esa idea, solo a competir lo mejor posible al tener únicamente seis jugadoras", admite el preparador, que pone en valor "lo ambiciosas que son unas jugadoras" que se crecieron cuando "vieron que el partido se ponía a huevo".

Quiso García resaltar la profesionalidad de las suyas, aún en los peores momentos. "Siempre lo dieron todo en el día a día, involucradas al cien por cien, e incluso la que se plantó, que entrenaba por su cuenta para no perder la forma física", recalca el preparador del Clarinos, que también destaca el paso al frente de sus dos senegalesas. "Astou nos está dando en el tiro exterior [el sábado hizo 5/8 en triples], mientras que Bintou ya ha comprendido lo que queremos", explicó Claudio.

La victoria del Clarinos, unida a los tropiezos de Cadi La Seu, Ensino y Mann-Filter han consolidado al cuadro isleño en puestos de playoff. Dos victorias más (que bien podrían ser contra el Quesos El Pastor y el Ensino), le podrían valer a las moradas para alargar su temporada. "Es verdad que tenemos el average perdido con todas, pero teniendo en cuenta la ambición de las chicas, incluso pensamos en ser algo más que octavas", reseña.