Sin mucho tiempo para darle vueltas al partido de este domingo ante el Real Oviedo, en el estadio Carlos Tartiere (1-0), el CD Tenerife comenzará este martes a preparar el siguiente encuentro de Liga, con la SD Ponferradina como rival, en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

Los blanquiazules regresaron a casa este lunes, desde el aeropuerto de Asturias, con escala en el de Barajas, y pudieron descansar durante la tarde. El equipo retomará la actividad este martes con un entrenamiento matinal en El Mundialito. El plan de trabajo incluye cuatro sesiones más, las del miércoles y el sábado a puerta cerrada en el Heliodoro Rodríguez López. Mientras, el jueves y el viernes, el trabajo se desarrollará en El Mundialito, con posterior rueda de prensa de Rubén Baraja en la segunda práctica. De esta manera, el Tenerife completará la puesta a punto con vistas al partido del domingo ante la Ponferradina, equipo situado en el octavo puesto de la clasificación con 40 puntos. Los de Jon Pérez Bolo suman tres menos que el sexto, el Elche, y tienen cuatro más que un Tenerife que continúa en el puesto dieciséis, ahora con tres puntos de margen sobre el descenso.

Para esta cita, el técnico local, Rubén Baraja, tendrá las bajas seguras de uno de sus titulares fijos, Luis Milla, así como de otro jugador que se había consolidado en las alineaciones, Shaq Moore. Los dos deben cumplir una jornada de suspensión por la acumulación de cinco tarjetas amarillas. Por contra, recupera a Joselu Moreno, que se perdió la visita al Real Oviedo por tratarse de un futbolista cedido por el club asturiano.

Tras cortar su racha de seis encuentros de Liga sin perder, el Tenerife tratará de iniciar otra serie positiva de resultados imponiéndose a la Ponferradina, rival que está entre los mejores de la categoría en la condición de local, pero que es el segundo peor visitante de la competición. Su último triunfo lejos de El Toralín se produjo el 22 de diciembre, en el campo del Almería. Antes había superado al Rayo Vallecano, el 26 de octubre. En total, su recorrido a domicilio se resume con dos victorias, cinco empates y siete derrotas.

En cambio, el Tenerife no ha perdido en su campo teniendo a Rubén Baraja como entrenador. El último tropiezo en el Heliodoro Rodríguez López tuvo como testigo en el banquillo local a Sesé Rivero. Fue el 30 de noviembre por 1-3 ante el Almería. A partir de ahí, el equipo empató con el Alcorcón, venció al Albacete, Girona, Sporting, firmó tablas con el Rayo Vallecano y derrotó al Elche. Este domingo se reencontrará con su afición con la necesidad de ganar a la Ponferradina.