El Sanaya Libby's La Laguna retornó a la senda de la victoria tras vencer al Sant Cugat por 3-1. A pesar de encontrarse con un férreo rival y poner contra las cuerdas al conjunto insular, las blanquiazules supieron descifrar el partido para brindar a su afición una nueva alegría.

En el tramo inicial del encuentro, el conjunto tinerfeño se topó con un concentrado equipo visitante que se valía de un parcial de 0-7 para adelantarse. Sin embargo, la reacción blanquiazul no se hizo esperar con María Schlegel al frente, consiguiendo darle caza en el electrónico para finalmente adjudicarse el primer set (25-22).

La igualdad reinaba en los primeros compases tras la reanudación, pero varios errores penalizaron a las blanquiazules permitiendo que las visitantes se marcharan en el marcador (7-11). Juan Diego García solicitaba tiempo muerto para reorganizar a las suyas, pero las pupilas de Rafael Ruiz consiguieron llevarse el set (23-25).

Lejos de amilanarse, las blanquiazules salieron a por todas con Vicky Savard y Brooke Kranda liderando al equipo (10-2). Sin embargo, el conjunto catalán no se iba a rendir y con un parcial de 0-7 intentaba cercar a las locales aunque no fue suficiente para frenar a las tinerfeñas (25-20).

Comenzaba el cuarto y último set sin un dominador claro, sucediéndose los puntos a ambos lados de la red (9-8). Pero las inquilinas del Pablos Abril tiraron de garra y se valieron de un inagotable trabajo coral para cerrar el set a su favor y sellar el partido con victoria (25-19).