¿Duele todavía la derrota del viernes?

Bueno, un poco, porque veníamos con mucha ilusión y fue un palo grande para nosotros. Pero debemos dejar de pensar en eso y seguir con la temporada que venimos haciendo.

¿Cómo vio la jugada polémica del final?

Dudosa. Al final sucedió todo muy rápido y se puede pensar cualquier cosa. Esto hay que dejarlo para los árbitros, que al fin y al cabo están ahí para eso. Y nosotros a otra cosa?

Pero analizando las imágenes repetidas parece complicado que ninguno de los tres colegiados no acierte a ver la falta?

Eso ya no es cosa nuestra. Nos dedicamos a jugar. Y ya está. Cada uno tiene su opinión y no podemos ponernos a darle más vueltas.

Algunos hablaban de compensación porque a su entender la falta en ataque sobre Marcelinho

Pienso igual. Esto va de apreciaciones, y para mí la de Marcelinho creo que fue falta, como igualmente pienso que la fue a Lahaou. Pero no le recrimino nada a los colegiados. Son opiniones y lo que se ve en ese momento.

Dejando de lado esa jugada polémica, algún otro compañero había hablado de la necesidad de jugar uno de los mejores partidos del año para pasar a semifinales, pero?

No lo hicimos, no. Sí es verdad que salimos bien, pero ellos fueron llegando con más fuerza y concentración a la parte central del partido, un tramo en el que a nosotros nos costó un poco más. Tratamos de volver y al final el partido se decidió por pequeños detalles.

¿Hasta qué punto influyó un posible cansancio acumulado tras los cuatro partidos anteriores?

Quizá es algo que se podría poner como una excusa, pero no. Supimos descansar después de todos esos partidos y trabajar bien para llegar en condiciones a la Copa. Ya en los cuartos es cierto que pudimos haber hecho algo más durante el partido, no tuvimos nuestro mejor día en el tiro, y al final el encuentro se decidió por esos pequeños detalles.

¿Sensación de que el Canarias ha perdido una oportunidad casi única para hacer algo histórico en esta competición?

Es verdad que en nuestra parte del cuadro no teníamos ni al Madrid ni al Barça, que son los grandes favoritos. Pero este año la clasificación de la ACB no lo refleja todo porque cuesta mucho ganar y la mayoría de las victorias son por la mínima. Daba igual quién tuviéramos delante, solo pensar en nosotros.

Pese a no pasar de cuartos en la Copa, han ganado ya la Intercontinental. ¿Qué debe hacer el Iberostar en estos meses para dar la temporada por buena?

Obviamente primero viene la Champions y trataremos de ganarla. Pero paso a paso. Y luego queremos estar en los playoff de la Liga Endesa. Creo que estamos en un buen camino para ello. La fase regular que estamos haciendo es muy buena, y debemos seguir así, con la misma confianza. Que esta derrota no suponga un bajón para nosotros.

Al menos los internacionales, como usted, tienen la oportunidad de pasar página rápido y despejar la mente con la selección?

Sí, es cierto que ahora tenemos dos partidos con España y eso te lleva a pensar en la selección. Trabajar para ir haciendo grupo.

Uno de los aspectos positivos de su fichaje por el Iberostar Tenerife

En los años anteriores, con el Real Madrid, sí que resultaba más complicado ir, sobre todo por lo de jugar la Euroliga. Ahora me llega la oportunidad de acudir, y tengo mucha ilusión y ganas de hacerlo bien.

¿Se ve en la lista de candidatos para estar en los Juegos de Tokio? ¿O habrá que esperar, con el relevo generacional, al próximo Eurobasket

Bueno? Es complicado de decirlo. Yo intento hacerlo lo mejor posible. No sé si para poder estar en la lista definitiva, o al menos en la de 16 o 17 para tener la posibilidad de trabajar con la selección. Yo, mientras, seguiré haciendo mi juego, estoy muy a gusto con el equipo y trataré de hacerlo bien por si se da el caso en el futuro más próximo posible.