Los jugadores se lo toman con resignación. Si las reacciones en el momento mismo de la polémica ya hablaban por sí solas, y si apenas unos minutos algunos de los propios protagonistas, caso de Lundberg y White, refrendaban su convencimiento de que Konate había sido objeto de "clara falta", ayer tocaba para los jugadores del Iberostar Tenerife tomárselo con algo más de humor toda vez que ya resultaba imposible cambiar el signo del resultado final en el duelo de los canaristas contra el Morabanc Andorra.

Así lo expresó, por ejemplo, el principal implicado, Lahaou Konate, que en la red social twitter calificó la acción de Jeremy Senglin como una entrada a medio camino entre sus compatriotas Sebastien Chabal y Samuel Umtiti, algo que "que se digiere mal". Se refiere el alero al mítico exjugador galo de rugby, apodado el Animal -el primero-, y al actual defensa central del FC Barcelona. Un mensaje al que el exterior canarista añade: "Buen fin de semana, fuerza y honor. Vamos Canarias".

Más escueto, pero con el mismo sarcasmo, se mostró Georgios Bogris, que escribió un irónico "Era falta atrás" acompañado del vídeo de la jugada en cuestión. Una expresión que recordaba la polémica jugada no señalizada sobre Sergio Llull en los cuartos de final de 2017 en los que el Real Madrid acabó imponiéndose al Andorra, en esta ocasión. El resto, por ahora, ha preferido guardar silencio€ al menos de forma pública.