Un llenazo como el del pasado viernes en el Terrero José Álvarez de Santa Úrsula -final de Primera-: eso se espera mañana -desde las 21:00 horas- en el Insular Mencey Tegueste, donde se dirime el entorchado de la Liga Cabildo de Tenerife de Segunda Categoría. Victoria, campeón de la fase regular, y Llano del Moro, segundo, se medirán en la gran final.

Ana Mena, alcaldesa de Tegueste; Antonio López, concejal de Deportes; Jeremías Hernández, presidente de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife; Vicente Afonso, presidente del Victoria; Cristian Galván, destacado B; Ibán Ramallo, directivo y luchador del Llano del Moro; e Iván Melián, destacado B, comparecieron en el acto de presentación de la cita.

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tegueste, el máximo mandatario federativo indicó que tanto el Victoria como el Llano del Moro "son, históricamente, equipos de Primera", que militan en Segunda por cuestión de "presupuesto. Nos van a ofrecer una gran final", que tendrá un precio de "siete euros", informó Hernández.

Galván señaló que "ambos equipos" darán "espectáculo. La clave va a estar en las primeras sillas", a la hora de luego "poder elegir", así como "dejar a alguien por detrás. El Victoria se ha caracterizado por ser un bloque. La presión ha sido menor de la que yo esperaba. Existe la responsabilidad, más que la presión. Me gusta y me siento bien con ella", destacó el puntal.

Su homólogo -destacado B-, Melián, prevé "una luchada reñida. El Llano del Moro tiene tres juveniles, mientras que en el caso del Victoria son 12 sénior. Si conseguimos cerrarles las tres primeras sillas y equilibrar en el ecuador de la lucha, podemos ver un 11 a 11". Luego, "que gane el mejor". El veterano bregador, "experimentado en finales", entiende que los neófitos pueden padecer y quedarse "estancados" en una contienda de esta magnitud.