El cierre del mercado invernal dejó al CD Tenerife con 23 fichas profesionales y cuatro canteranos que entrenan y acceden a las convocatorias del primer equipo. De esta forma, Rubén Baraja podrá contar en el día a día con 27 futbolistas al añadir a Otaño (hará las funciones de tercer portero), Javi Alonso, Elliot Gómez y Jorge.

Trece finalizan contrato. Más de una docena de jugadores acaban contrato el 30 de junio con el CD Tenerife. Entre ellos están los cuatro capitanes (Dani Hernández, Carlos Ruiz, Suso y Aitor Sanz), además de otros dos titulares indiscutibles como Luis Pérez y Alberto Jiménez. Una anomalía que agravan las cesiones (hasta seis si se cuenta a Joselu). Ante el Sporting fueron titulares ocho jugadores que podrían no continuar en el Tenerife el 1 de julio. Al menos, eso dicen por ahora sus respectivos contratos.

Descompensación. La imposibilidad de sacar a Robert Mazan provocará que el técnico disponga de tres laterales izquierdos sin contar con Álex Muñoz, central y el que mejor ha rendido en esta demarcación durante la presente temporada. Además, la llegada de Lluís López provoca que la lista de centrales ascienda a cinco y la de Javi Muñoz eleva a cinco la nómima de mediocentros (seis si se contara a Alberto). En cambio, las salidas de Naranjo y Malbasic reducen los efectivos en las bandas de ataque a cuatro. Suso vuelve a quedar como el único extremo derecho nato, aunque Nahuel puede actuar en ese costado. En cambio, no hay sustituto para el lesionado Borja Lasso.

Competencia. La llegada de Lluís López debería reforzar la zona en la que más ha fallado el Tenerife desde el inicio de Campeonato. Bien es cierto que la pareja Carlos Ruiz/Alberto ha mejorado notablemente el rendimiento de las anteriores, pero un central procedente de la máxima categoría (RCD Espanyol) teóricamente incrementará el nivel en una zona donde Sipcic comienza a dar síntomas de mejoría.

Salto menor. Si Aitor Sanz y Milla parecen indiscutibles en el doble pivote, no es menos cierto que el salto de nivel en caso de ausencia de uno de ellos debería ser más corto con la llegada de Javi Muñoz (aterriza en la Isla hoy a las 8:40 horas). Además, su perfil ofensivo complementará a dos suplentes más posicionales, como Undabarrena y Javi Alonso.

Más gol. La llegada de Joselu Moreno, que acumula cuatro goles en otros tantos partidos, ha supuesto una revitalización en la zona de definición de un equipo que carecía de argumentos para sostener su apuesta ofensiva del inicio de curso. El atacante onubense se estrenó en Liga contra el Sporting de Gijón. Ya lleva las mismas dianas que Ramón Miérez y solo dos menos que Dani Gómez.

Los exiliados. Mauro dos Santos, Naranjo, Malbasic, Shashoua y los canteranos Samuel Arbelo, Fede Olivera y Josué volverían de cara a la próxima temporada. De momento, verán los partidos del Tenerife como espectadores.